CaixaBank no tiene dinero para los empleados pero sí para subirle el sueldo al presidente

José Ignacio Goirigolzarri. / CaixaBank
José Ignacio Goirigolzarri. / CaixaBank

Los sindicatos reclaman la voluntariedad de los 7.800 despidos del ERE y cargan contra una subida que supone triplicar el sueldo de José Ignacio Goirigolzarri.

CaixaBank no tiene dinero para los empleados pero sí para subirle el sueldo al presidente

CaixaBank no tiene dinero para seguir pagándole el sueldo a todos los empleados, de ahí un ERE con 7.800 bajas, pero sí para subirle el sueldo al presidente. Ante esta situación, los sindicatos reclaman la voluntariedad de los 7.800 despidos del ERE y cargan contra una subida que supone triplicar el sueldo de José Ignacio Goirigolzarri.

Pese a las críticas del Gobierno de Pedro Sánchez y de los sindicatos, los accionistas de CaixaBank han aprobado finalmente el nuevo salario del presidente de CaixaBank, por mayoría. Fue insuficiente el rechazo del FROB, organismo dependiente de Economía, que decidió votar en contra la política de remuneración del banco, tras las críticas de la ministra Nadia Calviño y de otros miembros del Gobierno tras triplicar José Ignacio Goirigolzarri su salario y pasar de cobrar 500.000 euros a 1,65 millones, tras la fusión de CaixaBank con Bankia. El FROB es el segundo accionista de la entidad, con el 16,1% del capital, pero el primer accionista es la Fundación La Caixa, con el 30% del capital. Ganó la mayoría.

Llueve sobre mojado, ya que los sueldos en la banca española son desproporcionados. Ana Botín, presidenta del Santander, recibe 8,1 millones entre sueldo y pensión; José Antonio Álvarez, consejero delegado del Santander, 6,88 millones; Carlos Torres, presidente del BBVA, 5,5 millones; Onur Genç, número dos del BBVA, 4,29 millones, Jaime Guardiola, consejero delegado del Sabadell, 2,69 millones, y José Oliu, presidente del Sabadell, 2,02 millones. @mundiario

Comentarios