CaixaBank se suma a las críticas al impuesto a la banca

CaixaBank. / Twitter
CaixaBank. / Twitter

"Reducir el déficit público debe ser una prioridad de todos (...) Pero no creo que ese esfuerzo tenga que recaer particularmente sobre la banca".

CaixaBank se suma a las críticas al impuesto a la banca

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha opinado que "no es el momento ni una buena idea" aplicar un impuesto a la banca. Así lo ha dicho en el marco de la presentación de los resultados del primer semestre.

Gortázar ha rechazado el impuesto que pretende el Gobierno de Pedro Sánchez. Al considerar que "es el momento de hacer una reflexión sobre la situación de las cuentas públicas", ha recordado que  que "llevamos tres años con crecimientos que rondan el tres por ciento" y "por herencia de la crisis, el déficit aun está cerca del tres por ciento".

En este sentido, ha resaltado que "reducir el déficit público debe ser una prioridad de todos. Es necesario para mantener el estado del bienestar, que ha servido para paliar el efecto de la crisis". No obstante, ha añadido que "no creo que ese esfuerzo tenga que recaer particularmente sobre la banca".

"Volverá otra crisis, espero que no tan dura, y es importante que las cuentas públicas estén en orden para poder hacer de nuevo el esfuerzo de ayudar a la sociedad cuando lo necesite", ha añadido. Gortázar se suma así a las críticas que han realizado esta semana el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, así como José Sevilla y María Dolores Dancausa, primeros ejecutivos de Bankia y Bankinter, respectivamente. @mundiario

Comentarios