Buscar

MUNDIARIO

La caída de Visa pudo afectar al 60 % de los españoles con tarjeta

La caída del sistema europeo tuvo especial incidencia en España por ser Visa la tarjeta de crédito y débito más popular

La caída de Visa pudo afectar al 60 % de los españoles con tarjeta
Tarjetas de crédito. / Mundiario
Tarjetas de crédito. / Mundiario

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde coordinó la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

Más del 60 % de los españoles con tarjeta de crédito tiene Visa según los últimos datos Nielsen, lo que significa que pudieron tener problemas en su sistema de pago de forma intermitente durante la jornada del viernes.

Como resalta elEconomista.es, Visa reconocía el pasado viernes en un comunicado y en un tuit que "está experimentando una interrupción en el servicio" y que "este incidente impide que se procesen algunas transacciones de Visa en Europa".

La caída del sistema europeo tuvo especial incidencia en España por ser Visa la tarjeta de crédito y débito más popular, ya que cuenta con más del 60 % del plástico emitido, y a gran distancia de su competidor MasterCard, que está en un 25 %. La compañía, que asegura que sigue "investigando la causa", afirma también que se ha recuperado la normalidad y descarta un ataque informático o terrorista en sus infraestructuras.

Según los expertos, lo ocurrido tiene que ver con problemas informáticos en la actual migración del sistema de Visa Europa a Visa Internacional, después de que recientemente se produjera la venta de la primera a la segunda. @mundiario