La caída del turismo en verano, un asunto que ‘no preocupa’ al Gobierno

Turismo en Barcelona. / absolutbcn.com
Turismo en Barcelona. / absolutbcn.com

La ministra de Industria, Comercio y Turismo recordó que en los últimos 8 meses en Cataluña ha bajado el número de turistas internacionales, aunque los que llegan "gastan más".

La caída del turismo en verano, un asunto que ‘no preocupa’ al Gobierno

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes que la caída del turismo registrada en los últimos meses de verano no es preocupante en este momento. Según explicó, esto "responde a la normalización de los flujos turísticos".

Durante un encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, la ministra aseguró que la caída del turismo que se viene registrando en los últimos meses era “esperada” y que el descenso de turistas en Cataluña también responde a este fenómeno de normalización de flujos.  

En ese sentido, recordó que en los últimos 8 meses en Cataluña ha bajado el número de turistas internacionales. A pesar de ello, “el empleo en el sector turístico crece de forma muy intensa y también ha crecido un 6,7 % el gasto turístico". "Vienen menos turistas en Cataluña pero gastan más”, enfatizó.

Según Maroto, al analizar la caída del turismo se tiene que tener en cuenta que “partimos de dos años excepcionales durante los cuales en algunos destinos también se han detectado problemas de saturación”. En este sentido, insistió en que “tenemos que ver cómo avanzan los datos sobre el turismo en los próximos meses, observando la evolución de los flujos pero también otros indicadores”.

Además, indicó que el Gobierno considera importante trabajar con la diversificación de destinos, impulsar una red de destinos inteligentes y trabajar con las palancas que necesita el sector turístico para responder a las nuevas demandas.

La ministra de Turismo defendió además que, “a diferencia del anterior Gobierno, el de Pedro Sánchez ha situado el tema de los pisos turísticos dentro de la agenda” y “estamos trabajando en el marco de un grupo de trabajo, que ya ha tenido las primeras reuniones y que a finales de año ya nos podrá dar los parámetros para actuar sobre este fenómeno para que genere seguridad al residente y pague sus impuestos”. Para la ministra, los pisos turísticos "han venido para quedarse y tenemos que integrarlos dentro de nuestra política turística”. @mundiario

Comentarios