La caída de los bonos del tesoro público de EE UU preocupa al mercado financiero global

Reserva Federal. / Mundiario
Reserva Federal. / Mundiario

Los inversores temen que continúe la guerra comercial entre Washington y Pekín. Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha señalado que no corre peligro las perspectivas de crecimiento e inflación de EE UU.

La caída de los bonos del tesoro público de EE UU preocupa al mercado financiero global

Hay una gran preocupación por la caída de los bonos del tesoro público de  EE UU en el mercado financiero global. Los inversores temen que se agudice la guerra comercial entre Washington y Pekín. Y dentro de esta situación tiene gran importancia lo que dictamine la Reserva Federal sobre las expectativas de la reducción de las tasas de interés.

El presidente de la Fed de ST. Louis, Jame Bullard, dijo el martes que no veía justificado un recorte de las tasas de interés de 50 puntos básicos en la reunión del organismo en julio, reduciendo las expectativas sobre qué tan bajo podría caer el costo del crédito en el corto plazo, según reporta la agencia Reuters.

Los comentarios de Bullard se produjeron justo antes de un discurso del jefe de la Fed, Jerome Powell, quien reiteró que el banco central aún ve sólidas las perspectivas de crecimiento, con el desempleo bajo y la inflación cerca del objetivo del 2%, añade el citado análisis del medio.

De todos modos, el mercado financiero global apunta a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, puedan bajar la tensión de la guerra comercial entre ambos países cuando se reúnan en la cumbre del G20 en Japón.  El encuentro de los líderes mundiales será clave. @mundiario

Comentarios