Una cafetería de Nueva York demanda a Starbucks por el Frappuccino Unicornio

El Frappuccino Unicornio. / starbucks.com
El Frappuccino Unicornio. / starbucks.com

Starbucks Corp puede estar en aprietos gracias a su bebida Unicornio, ya que una cafetería de la Ciudad de Nueva York ha presentado una demanda por infracción de marca registrada. 

Una cafetería de Nueva York demanda a Starbucks por el Frappuccino Unicornio

Starbucks está en la mira a causa de su popular Frappuccino Unicornio, ya que una cafetería de la Ciudad de Nueva York ha presentado una demanda por infracción de marca registrada federal contra la enorme cadena de café. 

El Fin de Brooklyn y su dueño, Montauk Juice Factory, han afirmado que crearon el Unicorn Latte, su propia bebida rosa y azul brillante, y que comenzó a venderse en diciembre, cuatro meses antes de que Starbucks lanzara el Unicorn Frappuccino, de acuerdo con una demanda presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Nueva York.

Montauk Juice Factory presentó una solicitud de marca para el Unicorn Latte el 20 de enero después de que la popularidad de su bebida se disparara, representando alrededor de un cuarto de las ventas de la tienda desde su lanzamiento, según se lee en la demanda. Además de nombres similares, la apariencia de la bebida también es similar, y crea confusión dentro del mercado.

Al crear y comercializar un producto similar, Starbucks debe ser "responsable de infringir, diluir, y de otra manera disminuir" el valor de la propiedad intelectual de los demandantes, según la demanda. La cafetería y su dueño están pidiendo a la corte que ordene a Starbucks, con sede en Seattle, que les pague todos los beneficios que se han obtenido con la bebida Unicorn, además de cualquier pérdida que hayan incurrido a causa del plagio.

Starbucks dijo que creía que la demanda no tenía mérito. "La bebida combinada Starbucks Unicorn Frappuccino se inspiró en la divertida, animada, y colorida comida y bebidas con temática de unicornio que han estado evolucionando en las redes sociales", dijo la compañía en un correo electrónico, agregando que se ofreció por un período limitado en abril y que ya no estaba disponible.

Comentarios