Cae el precio del petróleo, pero la vida sigue igual en España

Combustible. / RR SS
No hay bajas significativas en los precios / RRSS

A pesar de que se ha registrado una caída de los precios del llamado oro negro en los últimos días, los carburantes apenas notan ligeras variaciones que alegren el bolsillo del consumidor.

Cae el precio del petróleo, pero la vida sigue igual en España

Hasta en 61.05 dólares ha descendido el precio del petróleo de Brent, así lo revela el sitio web preciopetroleo.net sin embargo para los españoles, todo se mantiene exactamente igual en cuanto al costo de llenar el tanque del coche. Apenas ha disminuido un 0.4% la gasolina y 0.9 %el gasóleo.

Todo esto tiene como explicación las fuertes presiones que ejercen sobre estos carburantes las obligaciones fiscales a las que deben hacer frente las empresas del ramo energético, por lo consiguiente se abaratan hasta los índices más bajos registrados desde el mes de abril, luego que desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019 alcanzaran tendencias alcistas que lo llevaron a precios que rondaban 13% y 12% menos.

España sin embargo sigue siendo el país de la Unión Europea y de la zona euro con el precio medio más bajo de litro de combustible, situándose en 1,487 euros y 1,538 euros por el Euro-Súper 95, todo esto porque los impuestos que se pagan está por debajo de la media europea. @mundiario

Comentarios