Buscar

MUNDIARIO

Cae la confianza empresarial de Cataluña en el primer trimestre

Girona encabeza la desconfianza empresarial con una caída del 2,2% respecto al trimestre anterior

Cae la confianza empresarial de Cataluña en el primer trimestre
Bandera de Cataluña. / Ara.cat
Bandera de Cataluña. / Ara.cat

El índice de confianza empresarial armonizado (Iceh) de Cataluña ha disminuido un 2,3 % en el primer trimestre de este año en comparación con el trimestre anterior y un 1,1 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Según ha informado este miércoles el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat), en el conjunto de España este índice también ha disminuido, en este caso en un 0,4 % en comparación con el último trimestre de 2017, recoge La Vanguardia.

En el caso de Cataluña, el sector de la industria es el único que mejora la confianza empresarial en relación con el trimestre anterior (+1,2 %), aunque se mantiene igual que hace un año, mientras que el resto empeoran, encabezados por la hostelería y transporte (-6,3 %), el comercio (-4,4 %), la construcción (-3,9 %) y el resto de servicios (-1,8 %).

Por demarcaciones camerales, todas empeoran la confianza empresarial. Girona registra una disminución del 2,2 %; la Cámara de Barcelona un 1,9 % y el resto de cámaras de Barcelona un 4,1 %, y las de Lleida y Tarragona registran un retroceso inferior al 1 % (-0,8 % y -0,9 %, respectivamente). @mundiario