Siete de cada diez españoles no ven necesario pagar más impuestos para reducir la desigualdad

Impuestos en España staffasesores.es
Impuestos en España staffasesores.es

Los entrevistados aseguran que el gasto social debe incrementarse para reducir las diferencias en los niveles de ingresos, pero no quiere tributar para ello. Sostienen que lo harían que si los políticos fueran más honestos.

Siete de cada diez españoles no ven necesario pagar más impuestos para reducir la desigualdad

La Encuesta Funcas sobre la percepción de las desigualdades en España ha revelado que el 84% de los españoles considera que las diferencias de ingresos en el país son demasiado grandes. Un 70% del total asegura que esas diferencias de ingresos son hoy mucho (39%) o algo (31%) mayores que hace 20 años, mientras que únicamente un 19% acierta al considerar que son "similares", mientras que un 10% cree que se han reducido.

La mayoría de los encuestados piensa que el gasto social debe aumentar la desigualdad, pero sólo un 46% estaría dispuesto a pagar más impuestos para reducir la desigualdad. Esto se debe a que "Una mayoría muy amplia (el 75%) está totalmente (40%) o bastante (35%) de acuerdo con la idea de que, si los políticos fueran más honestos, los españoles estarían más dispuestos a pagar más impuestos", explica el estudio.

Otro 54% no estaría dispuesto a pagar más tributos. La encuesta fue realizada en septiembre de 2019, a partir de 1.090 entrevistas @mundiario 

Comentarios