Bruselas sugiere mantener los estímulos económicos para impulsar la recuperación europea

15631988140117
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen / El País.
La UE insiste en la expansión de los subsidios, los créditos y las líneas financieras con liquidez de emergencia para los negocios más generadores de empleo en los segmentos demográficos más vulnerables.
Bruselas sugiere mantener los estímulos económicos para impulsar la recuperación europea

Volver a consolidar la posición Europa como el motor dinamizador del mercado industrial del viejo continente es todo un reto para las autoridades de las potencias que durante décadas han hecho de la Unión Europea el principal bloque de naciones desarrolladas que alimenta las cadenas de suministro y la economía global. Sin embargo, se topó con el shock de la pandemia de covid-19.

Es por ello que la Comisión Europea (CE) instó este miércoles a los países de la eurozona a “mantener en 2021 las políticas de estímulo económico para respaldar la recuperación de la pandemia de coronavirus y retirar las medidas de apoyo cuando la situación epidemiológica y económica lo permita”.


Quizás también te interese:

Calviño asegura que los escenarios económicos más negativos en España “se van alejando”


Esto implica que Bruselas insiste en la expansión de los subsidios, los créditos y las líneas financieras con liquidez de emergencia para los negocios más generadores de empleo en los segmentos demográficos más vulnerables de los países que usan el euro como moneda común.

La UE se pronunció sobre su recomendación de política económica para los países del euro, publicada este miércoles, según reseñó la agencia Euronews.

Por lo tanto, el objetivo es evitar que el estancamiento de los capitales fugados por el shock producido en los mercados con la retracción masiva en las poblaciones tras el estallido de la pandemia en marzo, se tralade a largo plazo rumbo a las empresas que se mantienen de pie a pesar de que ya Europa está en la segunda ola del brote de covid-19. @mundiario

Comentarios