Bruselas insta a encontrar una “solución intermedia” entre teletrabajo y vuelta a oficina

5TNYN2R5H5BGBLV7VVMMCZEBSI
El comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit / El País.
Lo que se requiere es un consenso y una negociación en las empresas para que se produzca un equilibrio administrativo, financiero, profesional y laboral en todo el sistema de servicios en Europa.
Bruselas insta a encontrar una “solución intermedia” entre teletrabajo y vuelta a oficina

Los nuevos paradigmas del trabajo y la producción de bienestar económico son producto de un acelerado proceso de cambios que ya había sido detonado por la globalización, pero fue exacerbado e instaurado por los confinamientos forzados en todo el mundo tras el estallido de la pandemia de coronavirus. Esto aplica perfectamente para una región donde las tecnologías de la información tienen mucho espacio; Europa.

Y es que el comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, instó este lunes a encontrar una “solución "intermedia entre el teletrabajo y la vuelta a la oficina”. Aunque el funcionario reconoció que “el trabajo desde el hogar de los empleados permanecerá cuando haya terminado la pandemia”.


Quizás también te interese:

Guindos: “Europa ha perdido impulso, pero el BCE tiene munición de sobra”


Esto implica que el alto establishment de Bruselas propone una política laboral a los Estados miembros de la Unión Europea basada en el equilibrio entre el trabajo a distancia y presencial con una serie de condiciones, estímulos y remuneraciones económicas que generen un clima de igualdad profesional, laboral y administrativa entre las empresas y los ciudadanos. 

"¿Ahora los trabajadores asalariados deben absolutamente teletrabajar o hace falta encontrar una solución intermedia? Creo que va en el interés tanto de los trabajadores como de las empresas encontrar soluciones intermedias", declaró el funcionario de la Comisión Europea tras ser preguntado por la prensa sobre las personas que prefieren volver a la oficina para estar en contacto con sus compañeros y rechazan el teletrabajo.

Por lo tanto, lo que se requiere es un consenso y una negociación en las empresas para que se produzca un equilibrio administrativo, financiero, profesional y laboral en todo el sistema de servicios en los diversos sectores de la economía europea que dependen de los trabajadores especializados y cualificados. @mundiario

Comentarios