Bruselas emplaza a Rajoy a que tome nuevas medidas antes de que termine este mes

Sede del Consejo Europeo, en Bruselas.
Sede del Consejo Europeo, en Bruselas.
Según fuentes consultadas por 'El País', Bruselas está satisfecha con el esfuerzo fiscal realizado en España, pero descontenta con la velocidad de la agenda reformista del Gobierno de Rajoy.
Bruselas emplaza a Rajoy a que tome nuevas medidas antes de que termine este mes

Bajo la atenta mirada del Consejo Europeo, la Comisión Europea, el órgano ejecutivo comunitario, vuelve a insistir en que España debe adoptar medidas correctivas antes de que acabe este mes.

¿Hará los deberes Mariano Rajoy? El Gobierno de Madrid tiene previsto anunciar el próximo día 26 el plan de estabilidad para los próximos años, que incluirá las reformas que solicita insistentemente Bruselas.

Para Bruselas, España va con retraso: de las 72 normas que debían aprobarse antes de finales de marzo, 41 no han visto la luz. Algunas tan relevantes como la creación de la autoridad fiscal independiente, la ley del sector eléctrico, la regulación de los servicios profesionales o una nueva reforma de pensiones.

Según fuentes consultadas por el diario El País, Bruselas está satisfecha con el esfuerzo fiscal realizado en España, pero descontenta con la velocidad de la agenda reformista del Gobierno de Rajoy.

Comentarios