Brasil prepara la reapertura de su economía a la sombra de los 400.000 contagios

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Twitter.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. / RR SS
Sao Paulo, el dinámico centro financiero de la nación y el estado más afectado por el coronavirus, comenzará a flexibilizar el aislamiento en algunas regiones a partir del 1 de junio.  
Brasil prepara la reapertura de su economía a la sombra de los 400.000 contagios

Jair Bolsonaro se sale con la suya. Brasil comienza preparar la reapertura de su economía pese al dramático avance del coronavirus en el país: Sao Paulo, el dinámico centro financiero de la nación -y el estado más afectado por la pandemia- planea flexibilizar el aislamiento en algunas regiones a partir del 1 de junio.  

El Gobernador del estado más grande e importante de la nación, Joao Doria, ha anunciado este miércoles que los centros comerciales y las tiendas en las calles podrán reabrir y retomar actividades hasta el 15 de junio. 

“A partir del primero de junio, por quince días, mantendremos la cuarentena, pero con una reanudación consciente de algunas actividades económicas en el estado de Sao Paulo”, ha explicado Doria en una rueda de prensa junto al alcalde de la región, Bruno Covas.


Quizás también te interese: 

La OPS advierte de que América Latina tendrá semanas muy duras por el coronavirus

Brasil registra una nueva cifra récord de fallecidos en un día por el coronavirus


 

El plan detalla que aunque Sao Paulo entrará en la fase dos de reapertura financiera, la región metropolitana que rodea el Estado seguirá clasificada dentro la fase uno, por lo que solo estarán permitidas las actividades esenciales y el trabajo en construcción

Doria, además, ha asegurado que las autoridades podrán marchar atrás a la estrategia de 5 fases en el caso de que lo consideren necesario para "proteger vidas". "Esas fases seguirán la orientación de la ciencia, la medicina y la salud y tenemos datos técnicos para permitir la retomada gradual”, insistía. 

El anuncio llega luego de que el Ministerio de Salud de Brasil presentará un balance diario que apunta a 1.086 fallecidos y 20.599 casos positivos en las últimas 24 horas; además de un registro total de 25.598 víctimas fatales y 411.821 contagios. @mundiario

Brasil prepara la reapertura de su economía a la sombra de los 400.000 contagios
Comentarios