Botín, el presidente del primer banco de España, ve "cerca" el cambio de ciclo

Emilio Botín, en FT.
Emilio Botín, en FT.
"Aunque los próximos trimestres serán duros en España, tenemos la confianza de que estamos cerca de un cambio de ciclo”, pronostica el presidente del Banco Santander, Emilio Botín.
Botín, el presidente del primer banco de España, ve "cerca" el cambio de ciclo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, cree que España está “cerca del cambio de ciclo”. El líder del banco español más internacionalizado hizo estas declaraciones en Málaga, donde se celebró la junta de accionistas de Universia, la red de universidades de todo el mundo impulsada por el Santander.

Son declaraciones que llegan pocos días después del nuevo paquete de medidas económicas enviadas por el Gobierno español a Bruselas, que contemplan un recorte adicional de 3.000 millones de euros. También se producen al día siguiente de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara los tipos de interés del euro. Y coinciden con una declaración del comisario de Economía de la UE, Olli Rehn, que pidió al Gobierno de Madrid que “alivie el insoportable nivel de paro”. En el lado positivo, la Comisión Europea dio dos años más a España para lograr el objetivo de déficit.

"Aunque los próximos trimestres serán duros en España -aventuró Botín-, tenemos la confianza de que estamos cerca de un cambio de ciclo”. En su opinión, las medidas tomadas tanto por el BCE como por el Gobierno de Mariano Rajoy “están empezando a generar resultados positivos”.

Comentarios