Boris Johnson también sigue la estela de Donald Trump a la hora de alterar los mercados

Interior de la Bolsa de Madrid. / RRSS
Bolsa de Madrid. / RR SS

Una vez que el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, alardeara la posibilidad de un Brexit a las bravas, una libra debilitada arrastró a las Bolsas europeas y el Ibex 35 vivió la mayor caída del año 2019. El índice bursátil de referencia en España perdió el nivel de los 9.000 puntos.

Boris Johnson también sigue la estela de Donald Trump a la hora de alterar los mercados

El primer ministro Boris Johnson también se parece ya al presidente Donald Trump alterando los mercados financieros. Después de que el nuevo jefe de Gobierno británico, Boris Johnson, alardeara la posibilidad de un Brexit a las bravas, una libra debilitada arrastró a las Bolsas europeas y el Ibex 35 vivió la mayor caída del año 2019. El índice español de referencia perdió, de hecho, el nivel de los 9.000 puntos en medio de las crecientes dudas acerca del Brexit y en vísperas del recorte de tipos de la Fed estadounidense.

Según un análisis del diario Expansión, las Bolsas europeas extreman la cautela en medio de las alertas que genera un Brexit sin acuerdo. El desplome de la libra continúa, para alivio de la Bolsa de Londres. El resto de plazas sufre un castigo mucho más severo; máxime tras conocerse nuevas advertencias de Donald Trump a China.

El temor a un caos económico y financiero por un Brexit sin acuerdo entre Londres y Bruselas está hundiendo la cotización de la libra. El descalabro de la sesión del lunes dio paso a nuevas caídas en la jornada del martes 30 de julio. ¿Resultado? Un repliegue de la libra hasta el nivel de los 1,21 dólares, a las puertas ya de sus mínimos de más de tres décadas. El euro llega a rozar los 92 peniques.

El Ibex cerró este martes con su mayor caída del año, un 2,48%, y perdió los 9.000 puntos por primera vez desde febrero. Siemens Gamesa ha liderado las bajadas, secundada por IAG, la matriz de Iberia. @mundiario

Comentarios