Bonet: Si no hay estabilidad seguirá el “goteo” de empresas que se van de Cataluña

Cavas Freixenet./ TripAdvisor
Cavas Freixenet./ TripAdvisor

El presidente de Freixenet no descarta volver a proponer el traslado de su sede social. No dispone de un cálculo concreto del daño económico que ha causado el desafío independentista en Cataluña.

Bonet: Si no hay estabilidad seguirá el “goteo” de empresas que se van de Cataluña

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado el martes que las empresas que han salido de Cataluña no volverán hasta que tengan la seguridad de que ha regresado la estabilidad y la normalidad a esta comunidad autónoma. De acuerdo a La Vanguardia, Bonet considera que continuará el “goteo” de empresas que se marchan de Cataluña si no se garantiza un marco de estabilidad donde puedan desarrollar su actividad con normalidad y tranquilidad.

“Que yo sepa ninguna (de las que se fueron) ha vuelto (...). Sin un marco de estabilidad, las empresas están intranquilas y no pueden trabajar”, ha subrayado Bonet en declaraciones a RNE. En este sentido, el presidente de Freixenet no descarta volver a proponer al consejo de administración de la multinacional del cava el traslado de su sede social, actualmente ubicada en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), en caso de que en Cataluña no se consiga la estabilidad necesaria para poder desarrollar su actividad con normalidad.

Por otro lado, Bonet ha señalado que no dispone de un cálculo concreto del daño económico que ha causado el desafío independentista en Cataluña, aunque ha subrayado que lo ha habido y que ha sido “importante”, sobre todo en Barcelona, por lo que ha instado a los políticos a ayudar a recuperar lo perdido y a que vuelva la normalidad.

La cadena de restaurantes La Tagliatella, y las filiales españolas de Panasonic y de Mitsubishi Electric son algunas de las más recientes compañías en abandonar Cataluña dentro de la fuga de empresas que afecta a más de 3.200. Un total de 3.208 compañías han trasladado su sede social de Cataluña a otras regiones de España desde el referéndum soberanista del pasado 1 de octubre hasta finales de 2017, según datos del Colegio de Registradores. @mundiario

Bonet: Si no hay estabilidad seguirá el “goteo” de empresas que se van de Cataluña
Comentarios