Los índices económicos en Europa y Estados Unidos se recuperan en junio

Bolsa Mexicana de Valores / Unsplash
Bolsa mexicana de valores. / Unsplash

Wall Street abre junio con ganancias semanales y se tienen buenas expectativas económicas para este verano. 

Los índices económicos en Europa y Estados Unidos se recuperan en junio

Junio empieza con buenas noticias para los inversionistas de Wall Street. Si bien se espera que la recuperación para toda la economía estadounidense requiera de más tiempo y todavía hay incertidumbre en torno de la política de la Reserva Federal (Fed), el Dow Jones subió en 0,7%, el S&P 500 del 0,6% y el índice Nasdaq, ha mostrado una recuperación del 0,5%.

Por su parte, la bolsa de valores de Milán tuvo un crecimiento de 1,59%, la de Zúrich subió en 1,52%, la de Fráncfort también subió en 1,1% y Londres, 0,66%. De momento, no se tiene conocimiento acerca de la fecha cuando la Fed empiece a retirar los estímulos económicos. La Fed ha dado a conocer que se están desarrollando planes orientados a la venta de bonos corporativos y fondos indexados que fueron adquiridos a lo largo del año 2020.

Disminución de la tasa de paro en un 5,8%

Los datos apuntan a una disminución de la tasa de paro en un 5,8%, pero es preciso indicar que todavía se esperan medidas en torno de la política económica. Los datos son optimistas aunque los expertos lo tienen claro: será preciso un tiempo para que la economía en su conjunto se pueda recuperar en su totalidad, lo que se estima para finales del año 2022 o inicios del año 2023.

De acuerdo con informes de la Fed, la economía estadounidense ha crecido de manera moderada desde inicios del mes de abril hasta finales de mayo, lo que en buena medida se debe a la aplicación de vacunas de manera masiva y, a su vez, por la relajación de las medidas de confinamiento.

Es importante destacar que han venido en ascenso las perspectivas del sector económico: el barril de West Texas ha crecido en un 5%, llegando a costar hasta 69,62 dólares, lo que no se tenía desde el mes de octubre de 2018. Esto responde en buena medida a las grandes expectativas económicas previstas para los próximos meses, así como la decisión de la OPEP de seguir desarrollando actividades de exploración y explotación petrolera, entre otras medidas. @mundiario

Comentarios