La Bolsa española sube un 2,46% por la posibilidad de más estímulos económicos en EE UU

1420727550_854514_1420727701_noticia_normal
Panel indicador de la Bolsa de Valores de Madrid / El País.
Este desempeño se traduce en una ganancia de 16.320 euros para un total de 109 millones 344.000 euros en dividendos netos producidos por la compraventa de acciones empresariales en España este lunes.
La Bolsa española sube un 2,46% por la posibilidad de más estímulos económicos en EE UU

Lo que pasa en la primera economía del mundo, Estados Unidos, repercute con fuerza en todo el mundo, especialmente justo al otro lado del Atlántico, en la entrada a Europa; España, que es la cuarta economía de la Unión Europea, hoy en la recesión más aguda de todos los países desarrollados que integran la poderosa eurozona.

Y es que el máximo índice financiero español, el Ibex 35, ha cerrado este lunes con una subida del 2,46%, la mayor desde el 11 de agosto, impulsado por el empuje de la Bolsa de Valores de Nueva York (Wall Street) y por la posibilidad de que el Gobierno Estados Unidos, presidido por el polémico Donald Trump, apruebe un nuevo plan de estímulos financieros ante la recesión del -32% que enfrenta.


Quizás también te interese:

La pandemia canceló 40 millones de viajes y dejó 10.000 millones de euros sin gastar en España


Esto implica que el efecto dominó generado por la aparente voluntad política de Trump de inyectar más liquidez, tramos fiscales para ayudas socioeconómicas y créditos empresariales para recuperar más inversiones, se ha trasladado a España debido a que muchos capitales, empresas y flujos de inversiones españolas están conectadas con EE UU por asociaciones mercantiles, préstamos, swaps (empeños) en oro, inversiones mixtas y depósitos en refugios de los bonos del Tesoro norteamericano.

Los capitales que salieron en fuga masivamente de España cuando los mercados financieros de todo el mundo se desplomaron en febrero al conocerse el estallido de la pandemia, se estacionaron en la compra de deuda del Departamento del Tesoro de EE UU para obtener rentabilidad, seguridad y preservación de los patrimonios que muchos inversionistas españoles sacaron del mercado nacional por la incertidumbre que se preveía sobre un colapso del consumo ante el confinamiento global frente a la expansión acelerada del coronavirus y la paralización de la economía mundial. 

El selectivo español ha ganado hoy unos 163,20 puntos y ha terminado la sesión en 6.791,5, con lo que recupera el nivel de los 6.700 puntos y se queda al borde de la cota de los 6.800. Sin embargo, en lo que va de año, el Ibex acumula un descenso del -28,88%, según un informe publicado este lunes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este desempeño se traduce en una ganancia de 16.320 euros para un total de 109 millones 344.000 euros en dividendos netos producidos por la compraventa de acciones empresariales en España este lunes. @mundiario

Comentarios