La Bolsa española sube un 0,45% pese al suspenso mundial por las elecciones en EE UU

unnamed (1)
El panel indicador de la Bolsa de Valores de Madrid / Telemadrid.
La tendencia es alcista y registra ganancias promedio de más de 100 millones de euros aproximadamente, lo que estimula nuevas inversiones y, por ende, nuevos empleos y contrataciones para las grandes compañías.
La Bolsa española sube un 0,45% pese al suspenso mundial por las elecciones en EE UU

El mercado siempre reacciona con fuerza a cualquier evento político que mantenga la expectativa de ascender al poder a una figura pro y anti-capitalismo. Ahora la onda expansiva de la influencia de la mayor potencia mundial se ha extrapolado a España. Si EE UU se modera o se radicaliza económicamente, eso repercutirá en la cuarta economía de la Unión Europea y en todo el viejo continente por los estrechos lazos que existen entre Washington y Bruselas. Madrid también entra en la ecuación.

Y es que el Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española, ha cerrado la sesión en verde, con lo que suma cuatro jornadas en positivo, pese a la incertidumbre sobre los resultados electorales en EEUU y a las caídas generalizadas de los bancos.


Quizás también te interese:

El Banco de España dice que los Presupuestos son “optimistas” y la fiscalidad “inadecuada”


Esto implica que los inversionistas españoles interpretan que una posible victoria de Joe Biden, aún sin descartar la de Trump, podría suavizar la presión comercial por la vía de los aranceles que el actual presidente ha impuesto sobre España y otras potencias europeas como Alemania y Francia. 

“Después de una apertura bajista y de una sesión muy volátil, con varios cambios de tendencia, el selectivo se ha apuntado una subida del 0,45 %, con lo que cierra en 6.781,9 puntos. En lo que va de año, el Ibex acumula un descenso del 28,9 %”, según un informe de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por lo tanto, la tendencia es alcista y registra ganancias promedio de más de 100 millones de euros aproximadamente, lo que estimula nuevas inversiones y, por ende, nuevos empleos y contrataciones para las grandes compañías cotizadas del país. @mundiario 

La Bolsa española sube un 0,45% pese al suspenso mundial por las elecciones en EE UU
Comentarios