La Bolsa española se recupera ante el crecimiento de las europeas y de Wall Street

Bolsa de Madrid.
Un grupo de investigación inversionistas en el panel de la Bolsa de Valores de Madrid - codigonuevo.es
Podría ser el preludio y el factor estimulador de nuevas inversiones a mediano plazo en la Bolsa por parte de las empresas que ven una recuperación y desbloqueo en la vida económica.
La Bolsa española se recupera ante el crecimiento de las europeas y de Wall Street

Los mercados han entendido que lo peor del shock económico de la pandemia ya ha pasado, al menos en los parqués financieros de Occidente. Luego de que en febrero la economía mundial se viera sacudida por el desplome masivo y en cadena de las Bolsas de Valores a nivel global, un hecho histórico que no se veía desde la Gran Recesión de 2008, las empresas, los gobiernos y los grandes inversionistas que manejan la pirámide económica mundial apuestan en largo a la recuperación de la actividad comercial, empresarial y laboral en un nuevo contexto de convivencia y adaptación prolongada de la humanidad con el coronavirus. 

Y es que la Bolsa de Valores de Madrid ha subido este lunes el 1,39% del terreno perdido hace dos semanas y ha escalado hasta los 7.300 puntos debido a los buenos desempeños y acumulaciones de capital de los mercados europeos y el de Wall Street (Bolsa de Valores de Nueva York), que concentran casi todos los flujos de capital que alimentan los sistemas económicos de los países y mercados periféricos en el hemisferio occidental. 

Así se ha dado a conocer en este inicio de semana según los datos del mercado, replicados por Reuters y CNN, que detallaron que el principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha ganado 99,7 puntos, el 1,39%, hasta subir a los 7.278,1 unidades. Hasta el cierre de la sesión de hoy, las pérdidas acumuladas se ubican en el 23,78%, lo que implica un estimado de más de 110 millones de euros en esta jornada de operaciones. 

Este positivo comportamiento del mercado nacional puede deberse al reciente informe de la Comisión Europea en el que se revela que la confianza en las economías de la eurozona y de España creció a lo largo de junio, lo que podría ser el preludio y el factor estimulador de nuevas inversiones a mediano plazo en la Bolsa por parte de las empresas que ven una recuperación y desbloqueo progresivo en la vida económica y comercial de los sectores de consumo, ventas y servicios en España tras el fin del estado de alarma. @mundiario

 

 

Comentarios