La Bolsa española baja un 0,38% pese al plan de recuperación que anunció Sánchez

1507106051_463876_1507106486_noticia_normal
Panel indicador de la Bolsa de Valores de España / El País.
Los inversionistas decidieron sacar sus capitales del mercado interno ante el temor a una profundización de la crisis y de caída de rentabilidad de las exportaciones, así como del consumo. 
La Bolsa española baja un 0,38% pese al plan de recuperación que anunció Sánchez

El mercado financiero nacional no ha reaccionado como se esperaba a pesar de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conmocionó al país con un plan de recuperación que, entre otras cosas, busca crear 800.000 empleos para reconstruir la base socioeconómica que se vio afectada por el estallido de la pandemia de coronavirus y la consecuente paralización de la economía con una ola de despidos de más de 1 millón de personas en el paro. 

Y es que la Bolsa de Valores española ha perdido este miércoles un 0,38 % afectada por el desplome financiero de los bancos y de la mayoría de grandes valores del mercado, lo que no le ha impedido conservar el nivel de 6.900 puntos, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Quizás también te interese:

España propone al G20 realizar una conferencia mundial sobre el turismo ante la pandemia


Esto implica que el sector bancario interpretó la decisión y la política económica general del Gobierno como una admisión de la gravedad de la crisis, sobre todo luego de la proyección de caída del 11% para el PIB con respecto a la actual recesión que sacude al país debido a la pandemia. Los inversionistas decidieron sacar sus capitales del mercado interno ante el temor a una profundización de la crisis y de caída de rentabilidad de las exportaciones, así como del consumo. 

Después de cinco sesiones seguidas al alza, el principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha bajado 26,1 puntos, el 0,38 %, hasta 6.910,1 enteros. Desde el comienzo de este año pierde todavía el 27,64 %, según el informe de la CNMV.

Pese a que el presidente Sánchez ha presentado este miércoles el plan de inversiones a tres años asociado a los primeros 72.000 millones del fondo de reconstrucción de la Unión Europea y estará centrado en las transformaciones ecológica y digital con el objetivo de sumar 2,5 puntos de PIB (unos 30.000 millones de euros) y 800.000 empleos en 2023, la expectativa general de los inversores, la sociedad y las empresas es de pesimismo a corto plazo por la magnitud de una recesión que no será revertida hasta que el Gobierno reduzca su deuda, que duplica el tamaño de la economía española, y cierre la brecha de 3.000 millones de euros más en gastos del Estado frente a su nivel de ingresos; las causas estructurales de la crisis en España, que ya existía antes de la pandemia y la Covid-19 agravó ese contexto. @mundiario

Comentarios