La Bolsa de Brasil se recupera por las alzas en las tasas de interés de EE UU

Bovespa  en Brasil - Twitter
Bovespa en Brasil - Twitter

El principal índice de acciones del país sudamericano cerró este fin de semana al alza por las expectativas generalizada de recortes de tasas de interés de EE UU. 

La Bolsa de Brasil se recupera por las alzas en las tasas de interés de EE UU

Tras unos días de incertidumbre financiera, la Bolsa de Brasil volvió a recuperarse económicamente. El Bovespa ganó un 1,7% a 102.012 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 18.700 millones de reales. En la semana, el índice avanzó un 4,05%, según estimaciones recogidas por la agencia Reuters.

De otro lado, el mercado cambiario, el real se apreció un 0,68% a 3,8239 unidades por dólar, su mayor nivel de cierre desde el 21 de marzo. En la semana, acumuló un avance de un 1,93% frente al billete verde, la cuarta alza en las últimas cinco semanas, cita Reuters.

Según los expertos brasileños, el optimismo no era mayor sólo por la tensión entre EE UU e Irán. El viernes último, el presidente Donald Trump dijo que abortó un ataque militar contra Irán para salvar vidas, al evaluar una respuesta al derribo de un dron de vigilancia estadounidense por la fuerzas de la Guardia Revolucionaria.

Mientras esa situación ocurrió en el terreno político, el miércoles, tanto la Reserva Federal de EE UU como el banco central brasileño mantuvieron sin cambios sus tasas de interés. Sin embargo, el mercado evaluó que sus comunicados allanaba el camino para próximos recortes a los costos del crédito, lo que animó a los inversores, finaliza el citado medio. @mundiario

Comentarios