La bolsa roza los 10.100 puntos a mediodía con una subida del 0,65 %

bolsa
Bolsa de Valores de Madrid.
El índice Ibex 35 registra un alza de 162 puntos en comparación con el peor nivel registrado hasta ahora en la bolsa en lo que va de año: 9.909 puntos con los que cerró el pasado jueves.
La bolsa roza los 10.100 puntos a mediodía con una subida del 0,65 %

La dinámica del mercado bursátil de este miércoles se desarrolla con normalidad, pero con fuertes expectativas y una tendencia alcista que podría generar importantes beneficios para las empresas en la jornada de hoy.

La bolsa española incrementa sus ganancias a mediodía y se acerca a 10.100 puntos con un alza del 0,65 % por el repunte de las plazas internacionales, según datos del mercado. Al cierre del reporte en tiempo real del mediodía, se dio a conocer que los números avanzan hacia una importante captación de cotizaciones mucho más elevada que la jornada de ayer.

El registro más bajo en lo que va del año para el índice bursátil Ibex 35 de la Bolsa de Valores de Madrid, se situó en un descenso del 0,31% hasta los 9.909 puntos.

Pero a esta hora, exactamente a las 12.00, el principal indicador del parqué nacional, el IBEX 35, ganaba 65,4 puntos, equivalentes al 0,65 %, hasta 10.071,2 enteros. Las ganancias anuales se acercan al 5,5 %.

El patrón en tiempo real promedia un diferencial de 162 puntos positivos en comparación con el puntaje 9.909 que tuvo el Ibex 35 hace seis días.

Este comportamiento expectante del mercado coloca a las empresas españolas en una posición de mucha ventaja ante la posibilidad de invertir en acciones, títulos a futuro, mercado de capitales o activos en la Bolsa de Valores.

Además, la inversión en compra-venta de acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión es la estrategia adecuada para muchas empresas en un contexto de crecimiento de la confianza del mercado español como el que tiene lugar hoy. 

Se demuestra entonces que el mercado accionario español mantiene su estabilidad a mediano plazo a pesar de la permanente inestabilidad política en el Gobierno. @mundiario

Comentarios