BNB, conoce a la criptomoneda Binance

KUCOIN.
KUCOIN.
A pesar de que no es una de las monedas de mayor valor o de mayor capitalización de mercado, es un proyecto realmente sólido. Vamos a profundizar un poco más sobre lo que es el BNB.
BNB, conoce a la criptomoneda Binance

En el mercado de las criptomonedas podemos encontrar miles de ellas, pero solo algunas llegan realmente a destacar. Una de las criptomonedas más importantes hoy en día es el BNB. Esta es una moneda creada por Binance para servir como “motor” de su red Binance Chain (BC).

A pesar de que no es una de las monedas de mayor valor o de mayor capitalización de mercado, es un proyecto realmente sólido. En el día de hoy vamos a profundizar un poco más sobre lo que es el BNB, para qué sirve y cuáles son sus principales características.

¿Qué es BNB?

BNB es un token de tipo ERC-20 que corre sobre la red de Ethereum y se lanzó en el año 2017. El proyecto tuvo una venta inicial de 200 millones de BNB con la finalidad de la creación de lo que hoy en día es Binance. Posteriormente, la plataforma decidió que era necesario lanzar una red propia y fue así como nació la Binance Chain.

Esta criptomoneda, a diferencia de otras en el mercado no se puede minar y esto se debe a que el total de tokens BNB ya se han emitido. Este tiene un método de quema a fin de equilibrar el precio BNB. La empresa ha dicho que se quemarán en total 100 millones de BNB, lo cual representa la mitad de los tokens emitidos.

De esta manera, el circulante de BNB será de 100 millones, lo que permitirá que a largo plazo el precio de la moneda se mantenga estable. Este es junto al Bitcoin y a Ethereum uno de los proyectos más sólidos de todo el ecosistema cripto.

¿Qué se puede hacer con esta moneda?

Una de las claves para que un proyecto criptográfico tenga éxito es que tenga una utilidad. Por suerte, BNB cuenta con mucha utilidad tanto dentro de la Binance Chain como en la otra cadena de bloques llamada Binance Smart Chain.

Entre los principales usos que se le da a BNB actualmente podemos mencionar los siguientes:

> Al pagar con BNB dentro de la Binance Chain, se obtiene un descuento en la tarifa de las transacciones.

> El BNB se puede intercambiar fácilmente por otras criptomonedas como ETH, BTC, USDT, BUSD y otras.

> Se puede utilizar como pago al momento de comprar bienes o servicios, tanto físicos como digitales.

> Es el token principal en la Binance Smart Chain y la cual es una plataforma de contratos inteligentes de la plataforma. Todas las tarifas (gas) dentro de esta red se pagan mediante esta moneda.

> Se usa como medio de pago para las comisiones trading en la Binance DEX.

> Se puede participar en los sorteos que realiza la plataforma con frecuencia.

¿Invertir en BNB?

Probablemente muchas personas se pregunten si vale la pena invertir en BNB. Al igual que otras monedas, el BNB es un token de utilidad, por lo que constantemente se mueve dinero en esta moneda.

Actualmente, esta moneda es la quinta en cuanto a capitalización de mercado contando con 35 mil millones de dólares. Esto hace que sea una de las monedas más populares. Así que, vale la pena totalmente el tener inversiones en BNB.

¿Dónde comprar BNB de manera segura?

Si te interesa el proyecto de BNB y quieres invertir en ella, puedes hacerlo desde KuCoin de una forma bastante sencilla y segura. En esta plataforma encontrarás una gran cantidad de características que la convierten en uno de los mejores exchanges hoy en día.

Puedes comprar y guardar una gran cantidad de criptomonedas, tus fondos van a estar completamente seguros en KuCoin. Además, te permite comprar criptomonedas con moneda fiat. Incluso, a través del mercado P2P puedes comprar en moneda local muy fácilmente.

Es una plataforma intuitiva, por lo que incluso si nunca has utilizado una de estas, no vas a tener ningún problema.

Conclusión

BNB es una moneda bastante interesante y que tiene mucho futuro, además de que cuenta con un precio bastante aceptable si quieres invertir. Además de que está respaldada por una de las empresas relacionadas con las criptomonedas más importantes de todo el mundo. Es un proyecto muy sólido que vale la pena checar si estás buscando ampliar tu portafolio.

Comentarios