BMW Serie 2 Active Tourer: el monovolumen de BMW con un interior espacioso

BMW Serie 2 Active Tourer.
BMW Serie 2 Active Tourer.

Se trata de un monovolumen de longitud parecida a la de un turismo como el BMW Serie 1, pero con un habitáculo y maletero más amplios. El equipamiento de serie es muy completo en todas las versiones.

BMW Serie 2 Active Tourer: el monovolumen de BMW con un interior espacioso

BMW, una marca de tradición deportiva, tomó en 2014 una decisión importante: adentrarse también en el segmento del monovolumen con el BMW Serie 2 Active Tourer, un vehículo de tracción delantera, capaz de aportar un interior amplio, sin renunciar al habitual dinamismo de esta casa alemana. De hecho, la apreciable distancia entre ejes, los voladizos cortos y la línea del techo alta no solo generan unas proporciones “compactas y atléticas”, como subraya la propia marca, sino que también contribuyen a crear un interior espacioso.

Se trata de un monovolumen de longitud parecida a la de un turismo como el BMW Serie 1, pero con un habitáculo y maletero más amplios. El BMW Serie 2 Active Tourer tiene cinco plazas. Es posible elegir entre cuatro versiones de gasolina (218i Active Tourer, de 136 CV; 220i Active Tourer, de 192 CV, 225i Active Tourer, de 231 CV, y el 225i xDrive) y cinco Diesel (216d Active Tourer, de 116 CV; 218d Active Tourer, de 150 CV; 220d Active Tourer, de 190 CV; 218d xDrive y el 220d xDrive).

Algunas versiones están disponibles con cambio automático, bien de serie o bien de manera opcional. Hay 5 niveles de equipamiento: acabado de serie, Advantage, Sport, Luxury y M Sport.

El equipamiento de serie en todas las versiones incluye: climatizador de dos zonas, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, asientos traseros abatibles y con regulación en sentido longitudinal, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, entrada para dispositivos USB, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, tapa del maletero con accionamiento eléctrico, llantas de aleación de 16 pulgadas y control de presión de neumáticos. Igualmente es de serie el reposabrazos entre las plazas delanteras, volante con botones y el paquete de compartimentos.

El BMW 218i Active Tourer tiene, por ejemplo, un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros de cilindrada. Desarrolla 136 CV con un consumo medio homologado de 5,1 l/100 kms. Por su parte, el 216d Active Tourer es la versión diesel menos potente; también la menos costosa: 28 650 euros.

Los asientos del BMW Serie 2 Active Tourer son ajustables y el maletero viene con base abatible. El espacio disponible se puede modificar fácilmente. Se trata también de un vehículo con puertas grandes, que facilitan el acceso y la salida.

 

 

Comentarios