BMW se desmarca de Trump y mantendrá sus proyectos de inversión en México

Edificio de BMW. / RRSS
Edificio de BMW.

La fabricante alemana ha asegurado que el mundo necesita del libre comercio. Al menos 280,000 vehículos vendidos por la firma en el mundo son ensamblados en Estados Unidos.

BMW se desmarca de Trump y mantendrá sus proyectos de inversión en México

Las advertencias de Donald Trump a las fabricantes de vehículos con proyectos e inversiones en México han conseguido amedrentar a grandes de la industria, que han tenido que retractarse de sus intenciones, aun si eso les representa tirar a la basura millonarias inversiones. Pero BMW se ha mantenido firme en sus intenciones y ha ignorado los gritos del empresario y ha asegurado que mantendrá sus operaciones y sus futuras inversiones en territorio mexicano.

La noticia fue confirmada por Harald Krueger, jefe de la Bayerische Motoren Werke en Alemania. "Necesitamos libre comercio mundial", recordó el directivo, quien de paso confirmó que la firma mantendrá su planta en Spartanburg, Carolina del Sur.

Krueger ha dicho que BMW es la mayor exportadora de Estados Unidos gracias a que de los 400.000 vehículos que produce su fábrica en Estados Unidos, hasta un 70% (280,000 unidades) terminan en otro país, de acuerdo a datos propios. En enero, Trump advirtió a las marcas de vehículos que les subiría el 35% a sus aranceles si insistían en ensamblar sus vehículos en otro país.

México es una tierra muy tentativa para las fabricantes de vehículos gracias a sus bajos precios utilitarios en comparación a los mismos de Estados Unidos. Firmas como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW tienen plantas en el país latinoamericano. @hmorales_gt

 

Comentarios