Blusens, paradigma del emprendimiento, dice que jamás dejó de pagar sus impuestos

José Ramón García, de Blusens.
José Ramón García, de Blusens.
En poco más de 10 años sus creadores, entre los cuales figura su presidente, José Ramón García, han conseguido situarse entre los primeros fabricantes de artículos de electrónica.
Blusens, paradigma del emprendimiento, dice que jamás dejó de pagar sus impuestos

Hasta ahora la empresa gallega Blusens ha sido el paradigma del emprendimiento y de la creatividad empresarial. En poco más de 10 años sus creadores, entre los cuales figura su presidente, José Ramón García, han conseguido situarse entre los primeros fabricantes de artículos de electrónica y convertirse en un serio competidor de las grandes marcas coreanas o japonesas gracias a una excelente relación calidad – precio. Cuentan con más de 6000 puntos de distribución en España aunque su gran apuesta son los mercados de América Latina, los países árabes y más recientemente el gigante chino. Con el último modelo de tableta han logrado consolidarse, en España, en el tercer puesto en ventas después de Samsung y Appel. 

Sin embargo no todo es un camino de rosas. La empresa gallega afincada en Santiago de Compostela se lamenta de la falta de crédito para aumentar su nivel de producción y dar respuesta a una creciente demanda internacional. Además, haces escasos días algunos medios de comunicación han informado de que la compañía habría incurrido en un delito fiscal contra hacienda. Su presidente es tajante al desmentir cualquier impago de impuestos y asegura que en sus casi 11 años de existencia siempre han hecho frente a sus obligaciones fiscales.

José Ramón García estará este martes en el programa de entrevista y debate de Popular Televisión, Galicia Opina en el que ha aceptado esclarecer con transparencia la acción de su compañía. El empresario analizará también las medidas contenidas en la futura ley del emprendimiento que esta mañana presentó Mariano Rajoy ante medio centenar de emprendedores.

Blusens, paradigma del emprendimiento, dice que jamás dejó de pagar sus impuestos
Comentarios