Un blog de seguros mexicano aflora las limitaciones de un sector que quiere arrancar

Captura del blog Seguro Land. / Mundiario
Captura del blog Seguro Land. / Mundiario

Pero también pone en valor las expectativas, ya que al menos en algunos ramos de los seguros empieza a haber avances.

Un blog de seguros mexicano aflora las limitaciones de un sector que quiere arrancar

Dos sectores como el de hogar o el del automóvil arrojan datos que prueban la escasa implantación de los seguros en México. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entidad creada en 1945, apenas el 4,5% de los hogares mexicanos están asegurados, y de manera relativa, ya que buena parte de esos seguros se asocian a las hipotecas para proteger el adeudo, de ahí que en caso de una pérdida total la indemnización llegaría a manos del banco pero no a las del titular de la vivienda. Pero en México también hay planteamientos tan novedosos como los que se recogen en este blog de seguros que invitan al optimismo. “Los seguros, ya sean de vida, de auto, de casa, gastos médicos y otros, tiene la ventaja de garantizar una buena inversión, un soporte para cuidar tanto de nuestra economía como de nuestra vida, familia, patrimonio y salud”, indican desde dicha web.

Los mexicanos, de hecho, ya contribuyen a la extensión de los seguros del automóvil. Tener un seguro de automóvil es la única forma de hacer frente a situaciones extremas y a la vez a los daños materiales vinculados a los accidentes en carretera, así como a los robos, que entre 2015 y 2016 aumentaron un 4,5%, según datos AMIS, donde se integran diversas compañías vinculadas al sector de seguros en el país.

Una convención de AMIS. / RR SS

Una convención de AMIS. / RR SS

AMIS promueve “el desarrollo del sector” asegurador y representa “los intereses de sus socios ante las autoridades públicas” de México

La organización de AMIS en el Distrito Federal de México está conformada por comités coordinadores de seguros de vida, rentas vitalicias, automóviles, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos, entre otros, y también proporciona asesoramiento a sus miembros. Su objetivo es doble: promueve “el desarrollo del sector” y representa “los intereses de sus socios ante las autoridades públicas”.

Desde el mencionado blog de seguros también se constata que solo el 20% de la población mexicana cuenta con un seguro de vida, ya que la mayoría de las personas no están dispuestas a hacer este tipo de inversiones o no creen que sea una necesidad. Pero cuando les sucede algún tipo de emergencia relacionada se percatan de su error.

A fin de cuentas, los seguros, ya sean de vida, de auto, de casa, gastos médicos y otros, tienen la ventaja de garantizar una buena inversión, un soporte para cuidar tanto de la economía como de la familia, el patrimonio y la salud.

Comentarios