BlackBerry demanda a Facebook por la violación de 7 patentes

Facebook en un dispositivo BlackBerry. / RR SS
Facebook en un dispositivo BlackBerry. / RR SS

La firma canadiense ha asegurado que la popular red social ha infringido sus patentes de mensajería en WhatsApp, Messenger e Instagram.

BlackBerry demanda a Facebook por la violación de 7 patentes

Facebook tiene un nuevo enemigo: BlackBerry. La firma canadiense ha demandado a la popular red social por la supuesta violación de 7 de sus patentes. La solicitud ha sido presentada en una corte federal de California y establece que el imperio del multimillonario Mark Zuckerberg ha utilizado de forma indebida "la inteligencia de mensajería móvil de BlackBerry" en Facebook Messenger, Instagram y por supuesto WhatsApp.

De acuerdo a la demanda de la tecnológica canadiense, la empresa liderada por Zuckerberg creó sus aplicaciones basándose en siete de las patentes de BlackBerry vinculadas con la seguridad, el diseño de la interfaz, la vinculación de juegos móviles y mensajería, así como la compatibilidad con diversas plataformas, entre otras cuestiones.

En esa línea, BlackBerry ha destacado que como fabricantes fueron pioneros en la comunicación móvil y que invirtieron grandes sumas en investigación y desarrollo, por lo que, a su juicio, no resulta justo que otra empresa se aproveche y pretenda monetizar sus descubrimientos.

Blackberry. / berryflow.com

Blackberry. / berryflow.com

La acción legal persigue un objetivo claro: que Facebook cancele una indemnización o al menos algún tipo de colaboración. "Como líder en ciberseguridad y software integrado, BlackBerry considera que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser excelentes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado de forma segura, y seguimos manteniendo esta puerta abierta para ellos. Sin embargo, tenemos un fuerte reclamo de que Facebook ha infringido nuestra propiedad intelectual, y después de varios años de diálogo, también tenemos obligaciones ante nuestros accionistas que nos llevan a buscar remedios legales apropiados", destacó el fabricante por medio de un comunicado.

Por su parte, Facebook ha respondido a la acusación por medio de su consejero general adjunto, Paul Grewal, quien ha remarcado que esta situación "refleja el estado actual del negocio de mensajería de la compañía". "BlackBerry abandonó sus esfuerzo por innovar y ahora busca sacar provecho de la innovación de otros", añadió Grewal, según ha publicado el sitio Recode. @mundiario

Comentarios