Los bitcoins llegan a las nóminas de España

Bitcoin. RR SS
Bitcoin. / RR SS

La empresa española Repara tu Deuda se ha sumado al boom de las divisas virtuales. La firma ha anunciado que a partir de este año ofrecerá a sus empleados la posibilidad de cobrar sus sueldos en criptoactivos. 

Los bitcoins llegan a las nóminas de España

Las criptomonedas siguen ganando terreno en el mundo. El llamado “dinero del futuro” ha llegado para quedarse y revolucionar cada aspecto importante de nuestra vida. El auge del bitcoin y su espectacular revalorización, sumado al repunte que han experimentado el resto de criptodivisas, ha dado pie a que una gran cantidad de empresas fije su vista sobre este tipo de activos. Los pagos con monedas digitales son una realidad y las nóminas no escapan a ello.

Los pioneros en adoptar un sistema de pago en divisas virtuales para los empleados fueron los de la firma japonesa GMO Internet, dedicada a ofrecer servicios en la web y con una plantilla de más de 4.000 trabajadores. La compañía anunció a mediados de diciembre que a partir de febrero abonaría desde 88 dólares hasta unos 890 dólares al mes en  a sus empleados para fomentar su conocimiento sobre la criptodivisa.

El ejemplo no tardó demasiado en llegar a Europa. Según apunta el diario económico español Cinco Días, en España la empresa Repara tu Deuda se ha sumado al boom de las divisas virtuales. La firma, especializada en la cancelación de deudas a través de la aplicación de la ley de segunda oportunidad, ha anunciado que a partir de este año ofrecerá a sus empleados una posibilidad similar a la liderada por los asiáticos.

En esa línea, los responsables de la compañía han dejado claro que pese a las críticas, la criptodivisa más famosa "sigue rompiendo récords de cotización" y "nada hace pensar que vaya a dejar de subir". Asimismo, la empresa ha explicado que ya ha comenzado a tomar cartas en el asunto y por ello ha instalado cajeros automáticos de bitcóin en sus oficinas centrales.

Bitcoin, criptomoneda. croatiaweek.com

Bitcoin, criptomoneda. / croatiaweek.com

El debate sigue sobre la mesa. A pesar de que cada día son más los interesados en sumarse al boom de las criptomonedas, el grupo de los que escépticos al respecto no deja de ser mayor. El Banco Central Europeo ha reiterado que el bitcoin "no es una moneda", sino un "instrumento de especulación" y este mismo miércoles, uno de los miembros del consejo de gobernadores de la entidad, el austriaco Ewald Nowotny, ha urgido a la entidad a regular el activo, que ha definido como un "objeto puramente especulativo que intenta hacerse pasar por una moneda". 

"Bastaría con aplicar la regla de base de todas las transacciones financieras: cada participante tiene que divulgar su identidad. Esto rompería el bitcoin", afirmó Nowotny, al tiempo que alertó que la divisa resulta un instrumento ideal para el blanqueo de capitales. "Acabamos de decidir de no imprimir billetes de 500 euros por esta razón (el blanqueo de dinero) y vemos como el dinero sucio se recicla con el bitcoin", aseguró. Mientras, la criptomoneda más famosa sigue ganando terreno en el mundo. @mundiario

Comentarios