El bitcoin recupera terreno tras la volatilidad de las últimas sesiones

Bitcoin, criptomoneda. / croatiaweek.com
Bitcoin, criptomoneda. croatiaweek.com

Sin embargo, la criptomoneda sigue acumulando unas pérdidas de más del 50 % desde sus máximos de 20.000 dólares.

El bitcoin recupera terreno tras la volatilidad de las últimas sesiones

El bitcoin recuperó este miércoles la cota de los 9.000 dólares en las casas de intercambio por primera vez en dos semanas, tras revalorizarse el 9 %. La divisa virtual por excelencia recupera terreno después de la volatilidad que había sufrido en las últimas sesiones, arrastrada también por la inestabilidad en los mercados.

De acuerdo a La Vanguardia, este miércoles el bitcoin se valoró en unos 9.300 dólares la unidad. Sin embargo, sigue acumulando unas pérdidas de más del 50 % desde sus máximos de 20.000 dólares. “La escalada de regreso al rango de los 9.000 dólares era inevitable. Parece que la gente no ha seguido lo que pasa en las criptomonedas cada pocos meses y cada año desde 2015. Ahora esperamos nuevos máximos históricos”, explica Darren Franceschinim de Blockchain Technologies Consulting, a Bloomberg.

Otras divisas virtuales como Ripple o Ethereum se han revalorizado un 8 %, mientras que Litecoin se dispara el 38 %. Las subidas llegan en momentos clave para el futuro del bitcoin. Con el impulso del Bundesbank, el banco central alemán, los ministros de finanzas del G20 buscan que en la próxima reunión del grupo se trate la regulación de las criptomonedas. De allí podrían salir las bases para una legislación más dura contra el mercado de las divisas virtuales por su opacidad.

El martes, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), aseveró que la regulación o prohibición de criptomonedas como el bitcoin no es responsabilidad del instituto emisor de la zona euro,. Sin embargo, ha expresado el interés de la entidad en tecnologías como blockchain. Adicionalmente, el banquero italiano ha recordado que el bitcoin no es una moneda, ya que su valor oscila significativamente, además de "no estar respaldado por nadie", mientras el euro cuenta con el respaldo del BCE y el dólar con el de la Reserva Federal de EE UU. @mundiario

Comentarios