El bitcoin pierde más de 7.000 dólares y experimenta su peor semana desde el 2013

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / Criptotendencias

La criptomoneda se aleja de sus máximos históricos y tras acercarse a la barrera de los 20 mil dólares por unidad ahora se cotiza por debajo de los 11 mil dólares.

El bitcoin pierde más de 7.000 dólares y experimenta su peor semana desde el 2013

Una nueva jornada de extrema de volatilidad ha puesto contra las cuerdas al bitcoin. La criptomoneda más famosa experimenta su peor semana desde abril de 2013, luego de sufrir un dramático desplome de más del 30% desde los récords conseguidos esta misma semana, cuando estuvo cerca de superar un hito histórico: los 20.000 dólares. Al día de hoy viernes 22 de diciembre la moneda digital ha llegado a intercambiarse por menos de 11.000 dólares.

El sube y baja del valor de la reconocida divisa virtual se ha vuelto habitual para los seguidores del mercado del llamado “dinero del futuro”, pero esta semana el vaivén ha sido especialmente alarmante. A principios de semana, el valor del bitcoin se ubicaba en 19.600 dólares y repentinamente –como siempre- su valor empezó a caer hasta posicionarse en 15.600 este jueves. Luego, en el curso de 24 horas, la moneda tocó los 10.800 dólares para luego recuperar un poco su pulso y rebotar hasta los 11.600. Todas estas cifras se traducen en una caída del 30% aproximadamente, de acuerdo al índice de precios del sitio Coindesk. De momento la criptomoneda sigue sin recuperar el nivel inicial de la jornada.

Las razones no están del todo claro, pero algunos analistas sugieren que los recientes ciberataques que han dejado en banca rota a distintas casa de cambio alrededor del mundo podrían haber sido el detonante de la caída. En el otro extremo, cuando hablamos de plusvalías, es preciso destacar que las subidas extremas se han acelerado una vez superadas dos fechas clave: el 10 y el 18 de diciembre, justo cuando el bitcoin se estrenó en el mercado de futuros de Chicago Board Options Exchange (CBOE) y en el Chicago Mercantile Exchange (CME).

La jugada anterior parecía ser la pieza que faltaba para otorgar la legitimidad necesaria a la criticada divisa y por eso sus números aceleraron el paso. Sin embargo, el bitcoin sigue siendo blanco de ataques para aquello que defienden que su precio es insostenible y que la burbuja acabará estallando. Aunque hasta ahora los hechos han demostrado lo contrario y la criptomoneda más famosa ha superado con creces todas las correcciones sufridas. @mundiario

Comentarios