El bitcoin se estrena en el mercado de futuros de Estados Unidos

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com
El bitcoin, una criptomoneda. / thebitcoinnews.com

La nueva apuesta le otorga mayor legitimidad a la divisa digital y busca abrir la ventana al llamado “dinero del futuro”.

El bitcoin se estrena en el mercado de futuros de Estados Unidos

El bitcoin ha llegado para quedarse y el reconocimiento oficial por parte del mayor operador con derivados del mundo así lo confirma. Este domingo la criptomoneda se estrenará en el mercado de futuros de Estados Unidos de la mano de Chicago Board Options Exchange (CBOE). Una apuesta que, según los analistas, le otorga mayor legitimidad a la divisa digital y busca abrir la ventana al llamado “dinero del futuro”.

La de la CBOE figura como la primera herramienta específica para negociar contratos de futuros. En ese sentido, el diario español financiero Expasión, ha explicado que esta nueva jugada permitirá a los inversores apostar por nuevas subidas del precio del Bitcoin sin tener que comprar la criptomoneda. El proyecto ya había sido anunciado hace unos días, luego de que la Comisión del Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (US Commodity Futures Trading Commission, o CFTC), diera luz verde a tres derivados distintos sobre la moneda virtual.

El mecanismo del Chicago Board of Trade se apoyará en la plataforma Gemini, de los gemelos Winklevoss, los primeros multimillonarios de la criptodivisa más famosa. El precio de los contratos se hará en base a un índice que toma como referencia las casas de cambio Bitstamp, GDAX (de Coinbase), itBit y kraken, según apunta el diario español El País.

Asimismo, se ha podido conocer que no será necesario tener Bitcoin para apostar, aunque habrá que hacerlo a través de un inversor institucional. Respecto a la negociación, la firma ha detallado que la misma será inicialmente muy limitada, y contará con solo tres contratos mensuales en enero, febrero y marzo. Sin embargo, las dudas en torno al sistema siguen estando en el aire. De momento se desconoce quién vende los Bitcoin y cuántas firmas van a participar en el mercado, tampoco se tiene información exacta de cómo se va a reducir la volatilidad como en otros contratos, subraya El País.

A la jugada estrenada por CBOE se unirán unos meses después CME, la mayor plataforma mundial de intercambio de derivados; y también el mercado de futuros del Nasdaq. Un paso al frente que, más allá de las ventajas que ofrecerá a los clientes, significa un movimiento clave para que el Bitcoin, constantemente cuestionando por su inestabilidad, acepte reconocimiento en los mercados financieros más importantes. “Es una legitimación del bitcóin como una clase de activos”, insistió el presidente de la firma de inversión Global Advisor, Daniel Masters. @mundiario

El bitcoin se estrena en el mercado de futuros de Estados Unidos
Comentarios