El Bitcoin se dispara por encima de los 7,000 dólares por primera vez

Bitcoin. / RR SS
Bitcoin. / RRSS

La moneda digital se disparó por encima de 7,000 dólares este jueves, después de un aumento de más de siete veces en su valor desde el comienzo del año.

El Bitcoin se dispara por encima de los 7,000 dólares por primera vez

Bitcoin ha visto increíbles ganancias en los últimos meses y ha duplicado su valor en las últimas siete semanas. Este jueves llegó a tan alto como 7,066.44 dólares en el intercambio Bitstamp con sede en Luxemburgo. El último repunte fue impulsado por las noticias a principios de esta semana que afirmaron que el operador de cambio de derivados más grande del mundo CME Group lanzará futuros en bitcoins.

El movimiento del precio lleva el valor agregado del bitcoin, o su "capitalización de mercado", que es su precio multiplicado por el número de bitcoins liberados en circulación, a más de 117 mil millones de dólares según el sitio web de la industria Coinmarketcap. El valor agregado de todas las criptomonedas se encuentra ahora en un récord de más de 190 mil millones de dólares, según se afirma en este mismo sitio web.

Bitcoin es un sistema mundial de criptomonedas y pagos digitales, es la primera moneda digital descentralizada, ya que el sistema funciona sin un repositorio central o administrador único.El sistema funciona sin intermediarios, y las transacciones se realizan entre usuarios directamente. Estas transacciones son verificadas por nodos de red y registradas en un libro mayor público distribuido llamado blockchain. @mundiario

El Bitcoin se dispara por encima de los 7,000 dólares por primera vez
Comentarios