El bitcoin se desploma y toca su punto más bajo del año

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

La famosa criptomoneda ha perdido al menos un 30% de su valor en una semana y tocó la barrera de los 4.400 dólares. 

El bitcoin se desploma y toca su punto más bajo del año

Días negros para el bitcoin. La criptomoneda más famosa ha tocado su punto más bajo del año. La divisa virtual ha perdido al menos un 30% de su valor en una semana y ha caído hasta los 4.400 dólares.

El desplome ha tomado por sorpresa a muchos esta semana, luego de un periodo de relativa estabilidad en el que los precios del bitcoin se habían mantenido alrededor de los 6.500 dólares durante varios meses.

De acuerdo con La Vanguardia, detrás de la mala racha de la criptodivisa se esconden dos poderosas razones: la bifurcación en bitcoin cash, la alternativa al bitcoin y las multas que se han impuesto en Wall Street a firmas que lanzaron ICOs -emisiones iniciales de monedas- sin registrarlas apropiadamente.

Sin embargo, la turbulencia en los mercados no solo ha afectado al bitcoin, ya que otras monedas virtuales populares también sufrieron el golpe. Litecoin (LTC), ethereum (ETH) y Ripple (XRP) registraron bajas del 12,85%, del 14,32% y del 7,02% respectivamente, en las últimas 24 horas, de acuerdo con los datos publicado por el cotizador de Cripto247. @mundiario 
 

Comentarios