El Bitcoin se desploma tras lograr un máximo histórico de 11.000 dólares

Bitcoin, criptomoneda. / croatiaweek.com
Bitcoin, criptomoneda. / croatiaweek.com

La moneda virtual ha alcanzado dos hitos el mismo día.

El Bitcoin se desploma tras lograr un máximo histórico de 11.000 dólares

El Bitcoin ha alcanzado dos hitos este miércoles: un máximo histórico de más de 11.000 dólares y un desplome del 20%. Todo el mismo día. Tras este sube y baja financiero, la criptomoneda más famosa ha logrado recuperar su pulso para situarse en torno a los 10.000 dólares a primera hora de este jueves.

Según han explicado diversas plataformas de cambio de la divisa virtual, el Bitcoin estuvo coqueteando desde principios de semana con la cota de los 10.000 dólares hasta que finalmente logró hacerse con la suya. El martes alcanzó los 9.900 dólares y en la madrugada rebasó la barrera los 10.000. Pero ahí no quedó todo. El miércoles, poco antes de las 16.00 horas, la criptodivisa se cotizaba a 11.000 dólares, según reseñaba el índice de Coindesk, que tan solo media hora después apuntaba que la moneda virtual ya acariciaba los 11.300 dólares.

Sin embargo, tras la impresionante alza vino el desplome. Al parecer, la caída del valor del Bitcoin comenzó en torno a las 19:20 horas, debido al tráfico y a la acumulación de órdenes de venta. Además, según reseña Bloomberg, el hundimiento coincidió con interrupciones intermitentes en los intercambios de criptomonedas por problemas en programas como Gemini o Bitstamp. 

Todo este panorama ha puesto en tela de juicio la capacidad de las operadoras para responder ante la creciente demanda del dinero virtual. "Después de duplicar su valor en un período tan corto de tiempo, la gente está tomando ganancias", explicó el director ejecutivo de Trive, una plataforma de investigación basada en blockchain, David Mondrus, a Bloomberg. "Los problemas en los intercambios se suman, sin duda. Cuando hay una falta de capacidad para vender, las personas buscan salir más rápido", agregó.

En lo que va del año el Bitcoin se ha revalorizado más de un 1000%, y, además, ha revolucionado las finanzas del público. A principios del año pasado, el llamado “dinero del futuro” contaba con unos 10 millones de usuarios, a los que mes de este 2017 se han sumado casi un millón más. @mundiario 
 

Comentarios