El bitcoin se desploma y llega a su punto más bajo del 2018

Bitcoin. / criptotendencias
Bitcoin. / criptotendencias

La criptomoneda más famosa desciende de los 6.000 dólares y entierra la buena racha alcanzada en diciembre pasado, cuando tocó un pico de 19.600 dólares.

El bitcoin se desploma y llega a su punto más bajo del 2018

Mala racha para el bitcoin. La criptomoneda más famosa no logra recuperar su pulso y este viernes ha descendido hasta su punto más bajo del 2018. La divisa virtual se ubicó por debajo de los 6.000 dólares, lejos de la buena racha alcanzada en diciembre pasado, cuando tocó un pico de 19.600 dólares.

De acuerdo con el diario El Economista, con esta corrección, la moneda digital acumula un desplome de más del 37% desde principios de mayo. En suma, los expertos subrayan que el activo ha perdido en lo que va de año un 65%, considerando el máximo de $17.578 alcanzado el 5 de enero pasado.

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com

Las razones son variadas, pero entre todas destacan los robos y hackeos, junto a las advertencias de los grandes reguladores. Todo esto ha minado la confianza de las personas en el Bitcoin y en el resto de los activos digitales.

En el otro extremo, algunos empresarios, continúan mostrándose optimistas. Brian Armstrong, CEO del exchange de criptomonedas Coinbase, considera que la corrección del mercado es saludable para la nueva industria.

Según el especialista, la caída del precio de bitcoin ayuda a "deshacerse de la gente que ingresó [al mercado] por las razones equivocadas", es decir, aquellos que invierten en el sector para rendir ganancias en el corto plazo. @mundiario

Comentarios