El bitcoin se desinfla un 40 % desde sus récords

Bitcoin, criptomoneda. / croatiaweek.com
Bitcoin, criptomoneda. croatiaweek.com

A diferencia de correcciones anteriores, el bitcoin ha comenzado 2018 ahondando las caídas con las que finalizó 2017.

El bitcoin se desinfla un 40 % desde sus récords

Por primera vez desde que iniciara su rally, el bitcoin acumula un goteo bajista que se prolonga ya durante un mes. De acuerdo a Expansión, las caídas alcanzan al resto de criptomonedas.

El meteórico ascenso del bitcoin en 2017, próximo al 1300 %, incluyó varias fases de brusca corrección, con caídas superiores al 20 %. Pero la reacción posterior apenas se demoraba unos días para iniciar un nuevo rally.

A diferencia de correcciones anteriores, el bitcoin ha comenzado 2018 ahondando las caídas con las que finalizó 2017. La senda bajista se prolonga ya durante un mes, una situación inédita durante el pasado ejercicio, y supera el umbral del 40 %. Este desplome reduce su capitalización por debajo de la barrera de los 200.000 millones de dólares.

La divisa virtual alcanzó sus máximos históricos hace un mes, el pasado 17 de diciembre, cuando su precio se quedó a apenas 100 dólares de alcanzar la barrera de los 20.000 dólares. Estos récords se registraron justo antes del inicio de cotización de los futuros del bitcoin en el Chicago Mercantile Exchange (CME). Una semana antes el arranque de los futuros en el Chicago Board Options Exchange (CBOE) otorgó un nuevo acelerón a su rally.

Las compras se frenaron una vez materializado el estreno de los futuros. Desde entonces, los inversores han optado mayoritariamente por deshacer sus posiciones y recoger los beneficios cosechados con el meteórico rally protagonizado en los últimos años.

Un sondeo publicado por el canal financiero CNBC ha revelado que la gran mayoría de los economistas de Wall Street cree que el fenómeno del bitcoin es una "burbuja". Así lo ha considerado el 80 % de los estrategas y economistas consultados. Desde 2013, esta moneda está ganando poder. Éste empezó a crecer luego de que con ella las personas empezaron a comprar bienes y servicios, o intercambiarla por dinero en efectivo. @mundiario

Comentarios