El bitcoin cae por el temor a más prohibiciones

Bitcoin, criptomoneda. / thebitcoinnews.com
Bitcoin, criptomoneda./ thebitcoinnews.com

Corea del Sur ultima un nuevo ordenamiento que podría llevar al cierre de plataformas de intercambio

El bitcoin cae por el temor a más prohibiciones

El bitcoin cayó este jueves en medio del temor a que Corea del Sur prohíba las transacciones con la criptomoneda. El Gobierno del país, uno de los principales centros de negociación con cerca de uno de cada tres asalariados invirtiendo en criptomonedas, plantea una normativa más estricta en la que se incluirían medidas como la identificación de los usuarios o el cierre de plataformas.

De acuerdo a La Vanguardia, las autoridades surcoreanas hablan de “preocupaciones sobre la manipulación de los precios domésticos y a nivel internacional”, e “incremento del flujo de fondos ilegales”, lo que vuelve a poner bajo la lupa los verdaderos usos del bitcoin.

La respuesta en los mercados de bitcoin ha sido vender. Las caídas llegaron al 11 % en la plataforma CoinBase y en Bitstamp cotiza muy cerca de los 14.000 dólares, ya lejos de los récords por encima de los 19.000 de hace apenas diez días.

Entre las medidas acordadas, según el proyecto que se ultima, Corea del Sur prohibirá la creación de cuentas anónimas para realizar pagos y negociar en criptodivisas como el bitcoin, además de impedir las operaciones por parte de no residentes y menores para frenar la especulación. Así se busca que todas las transacciones se den entre identidades reales.

Un sondeo publicado por el canal financiero CNBC ha revelado que la gran mayoría de los economistas de Wall Street cree que el fenómeno del bitcoin es una "burbuja". Así lo ha considerado el 80 % de los estrategas y economistas consultados.

A principio del año, el bitcoin valía menos de 1.000 dólares, lo que implica una revalorización cercana al 1.000 % a estas fechas. El auge ha ido acompañado de voces que alertan de los peligros de apostar por el bitcoin, al que ven como una burbuja a punto de explotar.

Desde 2013, esta moneda está ganando poder y los gobiernos del mundo aún no han logrado contenerla o regularla, a pesar de que muchos han lanzado su propia versión o la han prohibido dentro de sus fronteras. Su poder empezó a crecer luego de que con ella las personas empezaron a comprar bienes y servicios, o intercambiarla por dinero en efectivo. @mundiario

Comentarios