El bitcoin cae ya un 50 % desde su récord

Bitcoin, criptomoneda. / croatiaweek.com
Bitcoin, criptomoneda. croatiaweek.com

A la criptomoneda se le acumulan los problemas por las reticencias de algunos países a su seguridad.

El bitcoin cae ya un 50 % desde su récord

El bitcoin, la divisa virtual que se revalorizó de forma vertiginosa en los últimos meses, encadena caída tras caída y ya está debajo por la barrera de los 10.000 dólares. Como destaca El País, si se compara con su valor de mediados de diciembre, cuando tocó máximos, ya ha perdido cerca de un 50 % de su valor.

Al bitcoin se le acumulan los problemas. Algunos llegan desde Asia, continente que acogió la criptomoneda con auténtico fervor. Así, el Gobierno de Corea del Sur, tercer país del mundo con mayor volumen de intercambios en divisas virtuales, ha alertado de que podría prohibir el comercio de bitcoins.

Por otra parte, en China, las autoridades también han intensificado sus reticencias ante la nueva tecnología que se sustenta en el blockchain. Estas dudas se suman a las ya expresadas por los reguladores de ambos lados del Atlántico, incluidos los españoles.

Un sondeo publicado por el canal financiero CNBC ha revelado que la gran mayoría de los economistas de Wall Street cree que el fenómeno del bitcoin es una "burbuja". Así lo ha considerado el 80 % de los estrategas y economistas consultados.

A principio del año pasado, el bitcoin valía menos de 1.000 dólares. El auge ha ido acompañado de voces que alertan de los peligros de apostar por el bitcoin, al que ven como una burbuja a punto de explotar. Su poder empezó a crecer luego de que con ella las personas empezaron a comprar bienes y servicios, o intercambiarla por dinero en efectivo. @mundiario

Comentarios