Biden prevé subir los impuestos a los más ricos para costear su nuevo programa social

Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.
Joe Biden, presidente de EE UU. / RR SS.
El presidente de EE UU propone elevar hasta el 39,6% el impuesto sobre la renta para los estadounidenses que ingresan más de 400.000 dólares al año.
Biden prevé subir los impuestos a los más ricos para costear su nuevo programa social

Joe Biden prevé subir los impuestos a los más ricos para costear su nuevo programa social. Así lo ha adelantado este jueves el diario The New York Times, que ha tenido acceso a la información sobre el plan del presidente de Estados Unidos: presentar una extensión de su ambicioso proyecto de infraestructuras centrada en programas sociales que incluya una subida a los impuestos a las rentas más altas.

La publicación detalla que la segunda parte del plan, que plantea una inversión de dos billones de dólares para modernizar el país y crear millones de empleos a través de la subida del impuesto de sociedades, se sostiene principalmente por el aumento impositivo a los contribuyentes más ricos. 

En concreto, el mandatario propone elevar hasta el 39,6% el impuesto sobre la renta para los estadounidenses que ingresan más de 400.000 dólares al año y para el impuesto a las rentas del capital. Un aumento de más de dos puntos sobre el 37% actual, establecido por la rebaja fiscal aprobada por Donald Trump en 2017. En el caso de las ganancias de capital –que actualmente se gravan con una tasa de hasta el 20%-, se elevarían también al 39,6% para quienes ingresen más de un millón de dólares al año.

El diario neoyorquino también adelanta que otra clave a modificar del sistema impositivo actual sería el impuesto de sucesiones. Ahora mismo, este gravamen solo se tributa en el momento de la herencia y no contempla la revalorización posterior de los bienes recibidos.


Quizás también te interese: 

Clima, salud y educación: las claves del primer presupuesto federal de Joe Biden


 

El presidente Joe Biden podría presentar el denominado Plan de Familia Americana en los próximos días, antes de comparecer ante el Congreso la semana próxima. “La propuesta combinada de infraestructuras se ha dividido en dos (infraestructuras físicas y sociales), ya que Biden cree que será políticamente más fácil impulsar las propuestas por separado”, subraya Jack Janasiewicz, estratega y gestor de carteras en la gestora de fondos Natixis IM. “Los moderados [demócratas] proponen una menor subida del impuesto de sociedades, del 25%”, añade Janasiewicz. @mundiario

Biden prevé subir los impuestos a los más ricos para costear su nuevo programa social
Comentarios