El BID estima que América Latina será más pobre tras la pandemia del coronavirus

Venezuela es un ejemplo de la crisis.
Venezuela es un ejemplo de la crisis.
El Banco Interamericano de Desarrollo ha señalado que la región resultaría muy golpeada por la letal enfermedad. Se va desencadenar el desempleo y el endeudamiento financiero. 
El BID estima que América Latina será más pobre tras la pandemia del coronavirus

América Latina sufriría un duro golpe por la pandemia del coronavirus. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, la región saldrá más pobre. En ese sentido, la proyección indica que la contracción sería del 8% al 10% y, por lo tanto, se van a disparar las cifras de desempleo y el endeudamiento financiero. 

"Todos hoy en día estamos haciendo lo imposible (...) para aplanar la curva de contagio del Covid, no menos cierto es que la curva de pobreza, la curva de desempleo y la curva de endeudamiento, sea de familias, de gobiernos o de empresas, están disparadas”, dijo Alberto Moreno, presidente del BID, a la agencia Reuters.

“Tiene como consecuencia el hecho que nos va a empobrecer y no solamente a los latinoamericanos, al mundo general, pero claramente a Latinoamérica le va a pegar mucho más duro toda vez que somos una región emergente”, agregó Moreno al citado medio.

El BID este año estará aprobará cerca de 20.000 millones de dólares, de los cuales unos 15.000 millones serán préstamos a gobiernos, principalmente destinados a fortalecer los sistemas sanitarios para enfrentar al coronavirus. En este marco, Moreno se refirió al caso de Venezuela.

“No podemos hacer absolutamente nada ahora por ahora debido a que el país petrolero desde 2018 está en default con el multilateral por unos 700 millones de dólares, la nación sudamericana recibiría asistencia no solo del BID sino de otros organismos tan pronto se produzca un cambio de gobierno", zanjo Moreno. @mundiario

El BID estima que América Latina será más pobre tras la pandemia del coronavirus
Comentarios