Los beneficios netos de Adidas superaron los 1.000 millones el año pasado

Tienda Adidas. / RR SS
Tienda Adidas.

La marca de artículos deportivos reforzó sus números gracias al aumento de sus ventas y a la reducción de costes como la anulación de contrato con un importante equipo europeo.

Los beneficios netos de Adidas superaron los 1.000 millones el año pasado

Hasta los 1.017 millones de euros tan sólo en 2016 se alzaron los beneficios netos de Adidas, la primera vez que pasa la barrera de los 1.000 millones por un año en la historia. La suma representa una mejora del 60.5% al compararse con las del año anterior, de acuerdo a declaraciones de la marca de las tres franjas, que vaticina un alza sus vaticinios de ingresos y ventas para los ejercicios próximos.

Kasper Rorsted, consejero delegado de la fabricante alemana, presumió de que el pasado fue un “año excepcional para Adidas”. El País asegura que los motivos para estos números son, entre otros, el aumento de las ventas de la misma Adidas y su satélite Reebok, la subida de los precios, descenso en los costos y extraordinarios, entre los que el medio cita el cancelado contrato con el Chelsea F.C. de Inglaterra, pese a que todavía era válido por un tiempo más. Las ventas netas de Adidas para el año pasado reportaron hasta 19.921 millones de euros, una cifra inédita hasta ahora para la empresa , y que es una mejora del 14% al compararse con el ejercicio anterior. El Ebitda (resultado bruto de la explotación) reportó una mejora del 27.6% llegando a los 1.883 millones de euros.

Para este año, la empresa tiene en los papeles que sus ventas subirán entre un 11% y un 13%, aunque son previsiones que no toman en cuenta el efecto del cambio de divisa, que traerá un aumento de doble dígito de la facturación de la misma Adidas con Reebok con el sector Occidental de Europa, Norteamérica, china y Rusia. En el caso de América Latina y Japón, el crecimiento se quedará apenas entre el 8% y el 9%, sigue El País.

La empresa de Adi Daisler espera aumentar su beneficio neto para este año en un 18% 0 20%, para llegar así a los 1.200 y 1.225 millones de euros. Adidas esperar catalizar el crecimiento de sus ventas e ingresos para 2020, un inciso clave en su plan estratégico de negocio a largo plazo, prosigue El País. Así, el aumento de las ventas, sin contar el cambio de moneda, será de entre el 10% y el 12% por año entre 2015 y 2020. Es todo un alza a las previsiones, puesto que las últimas hechas por la empresa anticipan un aumento anual que quedaba entre el 8% y el 9%. Para el beneficio neto recurrente, el crecimiento se ha calculado entre un 20% y 22% de media por cada año del lustro profetizado.

De cara al fuerte resultado operativo del año entrante, la más que firme situación financiera y la confianza de la cúpula en las perspectivas de crecimiento a largo plazo, el alto mando de la empresa, de la mano con el consejo de supervisión presentarán en la próxima junta general de accionistas el reparto de un dividendo de 2 euros por cada acción, relata El País, por lo que se espera un 25% más respecto a la suma de 2015 y un gran total que llegue hasta los 403 millones de euros.

Comentarios