El Corte Inglés obtuvo ganancias de 258 millones

ganancias
El grupo de distribución español aspira a competir con Amazon y Alibaba. / RRSS

También se pudo conocer que el gigante de la distribución planea incrementar su volumen de negocio, a través de nuevas estrategias en el mercado online

El Corte Inglés obtuvo ganancias de 258 millones

En pleno el inicio de su campaña de rebajas, El Corte Inglés informó que lograron mejorar sus ventas en el último año y también elevaron su beneficio.

Según informó El País, el grupo de grandes almacenes ganó en su último ejercicio, de marzo de 2018 a febrero de 2019, 258 millones de euros, lo que implica un aumento de. 27.7 por ciento con respecto al año anterior.

En otros términos, El Corte Inglés generó 16.168 millones y además mantiene su plantilla de trabajadores en 90.004 a los que se podría sumar 20.000 más, que laboran en otras empresas que hacen vida en sus centros comerciales.

La República explica, que el impacto de las actividades comerciales del gigante de la distribución, repercuten en 61.000 proveedores, en el 84 por ciento de empresas españolas y que suponen unos 15.516 millones de euros anuales, en volumen de compra de bienes y servicios.  

Entre las estrategias para impulsar más las ganancias, la corporación impulsará las entregas ultrarrápidas para crecer en el ámbito oline.

El Economista informa, que este renglón representa el 4 por ciento de sus ventas y su interés estaría expuesto en aprovechar su amplia red de centros comerciales y tiendas, para explotar este sector y competir frente a Amazon o Alibaba, quienes pugnan por el mercado del 83 por ciento de los españoles y 67 por ciento de los portugueses, que viven a menos de 40 minutos de los centros comerciales de El Corte Inglés. @mundiario

Comentarios