El BCE inyectará más dinero de lo esperado por el shock económico de la pandemia

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde / eleconomista.es
Esta medida implica que la máxima autoridad monetaria europea inyectará más liquidez con un flujo estimado de más de 500.000 millones de euros, lo que permitirá abastecer de créditos y liquidez a las empresas.
El BCE inyectará más dinero de lo esperado por el shock económico de la pandemia

El organismo encargado de controlar el enorme flujo de de la segunda divisa más importante del mundo busca evitar un colapso socioeconómico de las poblaciones de la Unión Europea, la región occidental que recibió de frente el primer impacto de la pandemia de coronavirus tras su estallido en marzo.

Y es que el Banco Central Europeo (BCE) incrementará los estímulos monetarios más de lo que se esperaba porque prevé que “la pandemia afecte la economía más tiempo del que se creía”, y manifestó que planea garantizar que todos los países se financian a bajos tipos de interés y que los bancos den préstamos a las empresas.


Quizás también te interese:

El Gobierno prevé que el valor de la economía española crezca “ligeramente” en diciembre


Esta medida implica que la máxima autoridad monetaria europea inyectará más liquidez con un flujo estimado de más de 500.000 millones de euros, lo que permitirá abastecer de créditos y liquidez a las empresas que necesiten optimizar sus cuentas para reanimar el empleo, la producción e impulsar las ventas, lo que agilizará el consumo en los países europeos más económicamente golpeados por la pandemia.

El Consejo de Gobierno del BCE ha decidido este jueves que comprará deuda pública y privada de la zona del euro por valor de 1,85 billones de euros hasta final de marzo de 2022.

Por lo tanto, esos capitales servirán para que el ente emisor financie a los Gobiernos que tienen cuentas fiscales más cerradas por todo el gasto público que han debido ejecutar para atender las demandas sociales de subsidios y ayudas de sus poblaciones ante la ola de desempleo, bajo consumo y crisis económica generalizada derivada del brote de coronavirus. @mundiario 

Comentarios