El BCE analiza todas las medidas para bloquear el impacto del coronavirus en Europa

Christine Lagarde. / africasacountry.com
Christine Lagarde. / africasacountry.com
La jefa del organismo, Christine Lagarde, dijo a los líderes de la UE que analizará las medidas a establecer para que el COVID-19 no influya en la situación económica del bloque. 
El BCE analiza todas las medidas para bloquear el impacto del coronavirus en Europa

El avance del COVID-19 o coronavirus de Wuhan sigue golpeando en el mundo. La jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, le ha señalado a los líderes de la Unión Europea (UE) que analizará todas las medidas posibles para bloquear la expansión de la epidemia en la situación económica del bloque comunitario.

De acuerdo a la agencia Bloomberg News, Lagarde realizó esta anuncio en una vídeoconferencia a última hora del martes, en la que advirtió a los líderes de la UE de que, sin una acción coordinada sobre el brote de coronavirus, Europa vería un escenario que recordaría al de la crisis económica de 2008. 

La jefa del BCE también habría dicho que las medidas de política monetaria solo pueden funcionar si los Gobiernos aplican sus propias iniciativas en paralelo, según la agencia. 

Lo cierto es que el coronavirus, que ya suma más de 100.000 infectados y más de 4.000 muertos en todo el mundo, ha contraído la actividad económica por la desaceleración de la movilidad humana, aunado al hecho de que los inversores y los grandes tenedores de capital mundial han decidido refugiarse en el dólar y el oro para proteger sus activos y patrimonio monetario de la inminente recesión.

En Europa, la ola de recesión financiera tampoco ha dejado tregua a medida que el temor al coronavirus se propaga al mismo ritmo del brote, pues los principales índices también se han pintado de rojo: el CAC francés cede un 1,6%, el Euro Stoxx un 2%, el DAX alemán un 1,6% y la Bolsa de Milán más de un 3%. Esos retrocesos, si bien no son de alta magnitud, sí representan pérdidas promedio de más de 10 millones de euros por cada lote de acciones. @mundiario

Comentarios