El BCE debate los estímulos fiscales para bloquear la inflación

Christine Lagarde. / RR SS
Christine Lagarde. / RR SS

La entidad actualiza este jueves sus previsiones económicas para la zona euro en medio de la incertidumbre económica provocada por la pandemia de la Covid-19. 

 

El BCE debate los estímulos fiscales para bloquear la inflación

La crisis económica por la Covid-19 persiste en Europa. En medio de este panorama, el Banco Central Europeo (BCE) actualizará las previsiones de crecimiento de Bruselas para combatir el fantasma de la inflación. En mayo pasado indicó que la zona euro crecería en 4.2% al cierre de este año. 

Según El País, "en la eurozona subieron al 2% en junio —máximos de casi tres años—, pero sin infravalorar otros problemas —como las interrupciones en las cadenas de suministro globales—, se debe sobre todo a un único factor: el alza del precio de la energía".

"Los expertos de ING creen que la situación continuará, y en la segunda mitad del año la inflación estará más cerca del 3% que del 2%.Está por ver cuánta paciencia atesora el BCE antes de mover ficha frente a esa disyuntiva de ver los precios superar su objetivo", agrega el citado medio. 

Christine Lagarde, jefa del BCE, confía en que será temporal y no tiene todavía la entidad suficiente como para inquietar a Fráncfort, por lo que las casas de análisis no esperan ver un despliegue de fuegos artificiales este jueves, y estarán más pendientes de cambios terminológicos que proporcionen pistas futuras.

El banco presentará sus nuevas proyecciones económicas —en marzo auguraba un crecimiento del 4% para este año y del 4,% en 2022, y una inflación del 1,5% este ejercicio y del 1,2% el próximo—. La gestora de fondos Pimco espera que el BCE eleve esas previsiones igual que hizo Bruselas. @mundiario

El BCE debate los estímulos fiscales para bloquear la inflación
Comentarios