El BCE advierte de que cortar las ayudas económicas abruptamente puede “llevar al precipicio”

5464990
La directora del Banco Central Europeo, Christine Lagarde / RTVE.es
La máxima autoridad monetaria de la UE ha hecho un llamado a los gobiernos de la región para que sigan inyectando liquidez en subsidios, subvenciones y créditos a los ciudadanos, los pequeños negocios y las grandes empresas.
El BCE advierte de que cortar las ayudas económicas abruptamente puede “llevar al precipicio”

Controlar y contener el riesgo de que haga implosión una crisis económica en detrimento del tejido social en un bloque de países tan desarrollados, es el objetivo del organismo que domina el monopolio regional e internacional del euro.

Y es que el Banco Central Europeo (BCE) advirtió hoy de que “parar los apoyos económicos públicos de forma abrupta, sobre todo las prestaciones al trabajo a jornada reducida y moratorias de pagos, podría llevar al precipicio los ingresos de los hogares y empresas y crear efectos colaterales en la economía en 2021”.


Quizás también te interese:

Más del 83% de los españoles han dejado de hospedarse en hoteles por la pandemia


Esto implica que la máxima autoridad monetaria de la UE ha hecho un llamado a los gobiernos de la región para que sigan inyectando liquidez en subsidios, subvenciones y créditos a los ciudadanos, los pequeños negocios y las grandes empresas a fin de mantener la rentabilidad del sector privado para sostener los ingresos, los pagos de salarios y, en cadena, proteger el consumo para evitar que millones de familias se queden sin un sustento básico esencial.

En un artículo de su Informe Semestral de Estabilidad Financiera, publicado este martes, el BCE dice que “terminar de forma simultánea las medidas de apoyo político podría desencadenar una caída prolongada del ritmo de recuperación, especialmente en la primera mitad de 2021”.

Por lo tanto, la clave está en que el gasto público-social se mantenga para mantener el clima de bienestar socioeconómico relativo, o al menos una percepción generalizada de viabilidad y sostenibilidad en el actual sistema de subsistencia mientras la pandemia es suprimida con la estrategia epidemiológica y el período de recesión pierde fuerza, sobre todo en los países más desarrollados de la región; los líderes de la eurozona: Alemania, Francia, España e Italia. @mundiario 

Comentarios