BBVA deja su red en España por debajo de las 3.000 oficinas

BBVA. / Noticias Bancarias
BBVA. / Noticias Bancarias

El banco apuesta por sucursales de unos 30 empleados y más especializados.

BBVA deja su red en España por debajo de las 3.000 oficinas

BBVA ha dejado su red en España por debajo de las 3.000 oficinas. Según reporta Expansión, el banco tiene el número más bajo de sucursales desde hace 16 años, los últimos datos disponibles en su web corporativa.

En los dos últimos años BBVA ha mantenido sin cesar el recorte de la red en España, coincidiendo con el vuelco en su estrategia de transformación digital. El medio indica que desde marzo de 2016 ha echado el cierre a 868 oficinas. Fuentes de BBVA explican a Expansión que el acelerón en el ajuste se debe en parte a la integración de CatalunyaCaixa (CX), de la que cerró unas 500 oficinas en 2016.

El banco ya ha anunciado que echará el cierre a otras 179 oficinas a lo largo de este año, lo que eleva a 1.047 las sucursales clausuradas desde 2016. Hace dos años, el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ya consideraba que a la red en España le sobraban 2.800 oficinas en el largo plazo. En unas declaraciones a Bloomberg, Torres afirmaba que no tenía "sentido" mantener una red de 3.800 sucursales en España. Y que en el largo plazo quedarían mil oficinas. BBVA matizó en su momento que las declaraciones del consejero delegado eran una reflexión general sobre el futuro del sector financiero.

El cierre de oficinas es paralelo al crecimiento de los agentes a distancia. BBVA tiene 1.200 gestores remotos, que ofrecen un asesoramiento profesional y personalizado a distancia. Esta figura es una de las bases para impulsar la transformación digital de BBVA. "El gestor remoto fusiona lo mejor de lo digital y lo físico", argumentan desde la entidad. La apuesta de futuro de BBVA pasa también por oficinas más grandes, con una media de unos 30 empleados. @mundiario

Comentarios