El BBVA coloca a Álvaro Aresti al frente del proyecto Madrid Nuevo Norte

Álvaro Aresti, ejecutivo del BBVA. / Twitter
Álvaro Aresti, ejecutivo del BBVA. / Twitter
La entidad había dado de baja recientemente a Antonio Béjar tras declarar por segunda vez por el caso Villarejo ante la Audiencia Nacional.
El BBVA coloca a Álvaro Aresti al frente del proyecto Madrid Nuevo Norte

Álvaro Aresti se ha convertido este jueves en el nuevo jefe de Distrito Castellana Norte. Este ejecutivo fue nombrado por el mismo BBVA tras 30 años perteneciendo a la entidad y deberá gestionar Madrid Nuevo Norte, el súper proyecto inmobiliario bautizado popularmente como Operación Chamartín, que el 29 de julio nació oficialmente tras nada menos que 26 años de bloqueo.

Aresti se convierte así en el sustituto de Antonio Béjar, que fue destituido sin previo aviso el 26 de julio justo cuando prestó declaración por segunda vez por el caso Villarejo ante la Audiencia Nacional. Béjar está imputado en aquel proceso, que investiga el rol que jugó el banco vasco en la contratación de José Manuel Villarejo para hacer labores de espionaje empresarial.

El BBVA controla el 75% de Distrito Castellana Norte, mientras que el restante 25% es para la inmobiliaria San José. Béjar fue removido de su posición hace apenas unos días. El banco, imputado en la misma pieza como persona jurídica, y la inmobiliaria comunicaron que querían limpiar el proyecto de cualquier "distracción" o elemento que dañara su imagen. Madrid Nuevo Norte pretende construir 10.500 viviendas al norte de la capital, en una zona amplia de negocios y áreas verdes.

"Álvaro Aresti cuenta con una trayectoria profesional de más de tres décadas en BBVA, donde hasta mayo de 2019 era responsable de Global Client Coverage & Corporate Finance, en el área de banca mayorista", reza un comunicado publicado por Distrito Castellana Norte. Su currículum académico, explica El País, incluye una licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid e inició sus estudios en 1986 en Banco Bilbao, Nueva York. Se conectó desde temprano al BBV y tras la fusión con Argentaria, permaneció en la empresa en varias posiciones de responsabilidad en banca corporativa, de empresa y de inversión. @mundiario

Comentarios